Elecciones Madrid

La contundente respuesta de Vox a Pablo Iglesias, que gusta a Pepe Reina

Espinosa de los Monteros publica un vídeo con las frases que dejan al descubierto al líder de Unidas Podemos

Pablo Iglesias
Pablo IglesiasCipriano Pastrano DelgadoLa Raz—n

La campaña electoral de Madrid sigue en estado de máxima tensión por el enfrentamiento entre Unidas Podemos y Vox, tras lo ocurrido en el debate de la Ser. El tono no parece bajar y hasta figuras lejanas a la política y a Madrid están opinando sobre el asunto.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha afirmado este mediodía del sábado que Vox es “el PP sin complejos, el inconsciente desatado del Partido Popular” cuyo proyecto es “la destrucción de las bases materiales de la libertad y la democracia”, por lo que concluye que el 4 de mayo “se vota entre fascismo y democracia”. En un mitin en un espacio en el barrio madrileño de Príncipe Pío, Iglesias ha afirmado que ayer viernes “lo cambio todo”, pero no fue él al abandonar el debate de la cadena Ser tras negarse la candidata de Vox Rocío Monasterio a condenar al ataque con una carta con balas que ha recibido, sino “la actitud de cientos de miles de personas en redes que dijeron, efectivamente, que la democracia está en peligro.

“Alguno estaba fuera de las encuestas, fuera del Parlamento, y no sabe qué hacer a la desesperada para demonizar a Vox”, ha denunciado Abascal en un mitin en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, junto a su candidata a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Rocío Monasterio.

Abascal ha insistido en su tesis de la escasa credibilidad de las amenazas recibidas por Iglesias, de quien ha advertido que no acepta “lecciones de democracia” después del acoso que sufrieron él y su familia en el País Vasco. De hecho, ha asegurado tener documentadas hasta 87 amenazas y ataques recibidos.

En las redes, más contundente ha sido Espinosa de los Monteros que ha colgado un vídeo con frases de Pablo Iglesias y ha escrito: “Demócrata de toda la vida”. En el vídeo, al que Pepe Reina, el portero del Lazio, que por medio de sus me gusta en Twitter va dejando su posicionamiento, Pablo Iglesias dice cosas como: “Muchos sabéis hacer cócteles molotov y tendremos que estar preparados para estar las armas”, “pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas y quizá nos vamos de cacería a Segovia a practicar la justicia proletaria”.