Cargando...
Tenis

Tenis

Así es la impresionante fortuna de Rafa Nadal: 19 millones sólo de Roland Garros...

El tenista español es uno de los deportistas que más dinero ha conseguido en premios, más lo logrado por la publicidad

Rafa Nadal, con el trofeo del Godó PEDRO SALADOPEDRO SALADO

El tenista español Rafa Nadal ha recuperado el número dos del ranking mundial ATP tras conquistar su duodécimo título en el Godó, relegando a la tercera plaza al ruso Daniil Medvedev en una clasificación que continúa liderada por el serbio Novak Djokovic. Además, Nadal sumó un nuevo título a su espectacular palmarés y también más dinero a la suma de lo que ya ha ganado. Se llevó 178.895 euros, que no está mal, pero que queda lejos de lo ya ha logrado.

Según la revista Forbes, sólo en premios en metálico por el tenis (es decir, sin contar lo que puede sumar por anuncios) Rafa Nadal acumula 121 millones de dólares, con Roland Garros como su gran fuente de ingresos. Hasta 19 millones de euros ha logrado en el torneo francés. Los tres del Big3 los que más ganancias han logrado a lo largo de su extensa carrera. Novak Djokovic, lleva 143,6 millones y Roger Federer,130 millones de dólares. semanas después de que Medvedev le desplazara al número tres, Nadal le ha devuelto la jugada al ruso tras batir al griego Stefanos Tsitsipas en la final del torneo barcelonés y conquistar su primer título del año.

Según la revista, Nadal, además, sumó 24 millones de dólares en 2017 al ser la cara de grandes empresas, desde KIA a Telefónica o Nike.

Según la información Rafa invierte parte de su fortuna en Mabel Capital, que ha estado de actualidad por Villa de París: 11 viviendas en el centro de Madrid. En una de ellas vive la hija de Amancio Ortega.

Luego Nadal gasta su dinero en varios proyectos humanitarios y en sus lujos. El que más destaca es un yate espectacular con el que descansa entre torneo y torneo. Es quizá su “vicio” más caro

Despues de ganar la final del Godó, la al mejor de tres sets más larga de la historia en un torneo ATP, según las estadísticas de la organización tenística mundial, Nadal ha demostrado que está empezando a estar listo para el Roland Garros, donde no tiene rival y donde espera seguir sumando títulos y dinero.

Cargando...