Real Madrid

Fútbol

Las tres opciones del Real Madrid para su banquillo

El club blanco ya tiene una lista muy pequeña de candidatos para dirigir al equipo. Zidane, aún entre ellos

Zinedine Zidane no ha dicho en el club que no sigue
Zinedine Zidane no ha dicho en el club que no sigueKiko HuescaEFE

Se acaba la temporada y el Real Madrid quiere cerrar cuanto antes cómo y quien va a empezar la siguiente. Que va a haber cambios en la plantilla es un hecho, de jugadores que no han dado la talla y de otros futbolista que, aunque si lo han dado, pueden salir. Y que Mbappé es uno de los que va a venir es casi seguro, aunque luego el mercado da muchas vueltas y más en estos tiempos de coronavirus y crisis económica.

Pero lo primero que tiene que solucionar el club blanco es el nombre del que va a ocupar el banquillo en la pretemporada. En los despachos de Valdebebas la lista va siendo cada vez más pequeña y ahora sólo se reduce a tres nombres.

  • Zidane. El entrenador ha dicho al vestuario que no va a seguir, según anuncio Fernando Burgos y lo cierto es que sus respuestas en las conferencias de Prensa siguen siendo enigmáticas. Sus palabras suenan siempre ha despedida, pero lo que pasa por la cabeza del entrenador francés es un misterio. En el club aún no tienen nada claro que se vaya a marchar y por eso siguen contando con el francés como uno de los posibles candidatos. Si lo ha dicho en el vestuario, no lo ha dicho en las oficinas, que no da por cerrada su salida. El Real Madrid le ha dejado muy claro que su futuro depende de lo que él decida, que se ha ganado el derecho a ser dueño de él. Antes del partido contra el Athletic Zidane ya dijo que a veces irse es lo que hay que hacer porque es lo mejor para todos. Hablaba de lo que ha pasado ya dos veces (como jugador y entrenador). Una tercera ya no sorprendería a nadie. Tampoco sería una sorpresa para nadie que se quedara.
  • Raúl. Su temporada con el Castilla ha terminado, pero ha cumplido de sobra con los objetivos. Ser competitivo hasta el final y también, o sobre todo, dar jugadores a la primera plantilla, que esta temporada los ha necesitado más que nunca. Así Miguel Gutiérrez no pudo ayudar a sus compañeros en su partido contra el Ibiza, porque es titular contra el Athletic para jugarse LaLiga de los mayores, que es la que importa. A Raúl le preguntaron si cogería el mando:“Soy un empleado del club. Esta es mi casa y aquí es donde quiero estar, donde me siento identificado. Me hice entrenador para estar en mi casa. Pero no es el momento de hablar del futuro de nadie”, aseguró. La Bundesliga, el Eintracht, se ha interesado y mucho por Raúl y en su plan por aprender, pasar por Alemania sería un paso importantísimo. Pero claro, Zidane saltó del Castilla al primer equipo y la historia de éxito ya la conocemos. A su favor, que es de la casa y que es Raúl. En su contra, si hay algo en su contra, la posible inexpereincia
  • Allegri. El entrenador italiano suele aparecer en las apuestas cada vez que se habla de un cambio en el banquillo. Pero o el banquillo blanco estaba ocupado o Allegri estaba entrenando a la Juve en Italia. Ahora mismo, el entrenador lleva un año lejos de los banquillo y estaría más que dispuesto a coger el banquillo blanco para comenzar lo que puede ser un nuevo ciclo, con él de entrenador y Mbappé como estrella. Es un entrenador italiano, con el carácter que eso significa, pero no es especialmente defensivo. Es un técnico al que le gusta tener el balón y así crear peligro y dominar. A su favor juega la experiencia de haber entrenador un equipo de la élite, como es la Juve y con una exigencia muy parecida a la que va a vivir en el Real Madrid. En las últimas horas, la opción Allegri ha ganado enteros.