Rescate

Evitan un suicidio mientras se entrenan para los Juegos de Tokio

La selección italiana de piragüismo protagonizó este heroico gesto

Los miembros de la selección italiana de piragüismo que evitó un suicidio.
Los miembros de la selección italiana de piragüismo que evitó un suicidio.Twitter Federcanoa

Un día normal de entrenamiento de la selección italiana de piragüismo pudo acabar en tragedia de no haberse producido la heroica intervención de estos deportistas. Sucedió en Mantua, donde un joven de 24 años intentó suicidarse saltando desde un puente a las aguas del río Mincio.

A las 9:30 de este pasado martes, los integrantes del equipo nacional italiano de piragüismo, concentrados en Mantua para preparar los Campeonatos Europeos de Poznan (Polonia) del 3 al 6 de junio, cita previa a los Juegos Olímpicos de Tokio, realizaban el habitual entrenamiento en su embarcación cuando vieron a un hombre saltar desde el puente que cruza la zona de los lagos.

Los piragüistas pensaron en principio que se trataba de un juego, pero cuando se acercaron a él se dieron cuenta del verdadero peligro de la situación. El hombre estaba vestido con ropa pesada, visiblemente conmocionado y con gran dificultad para flotar.

Se produjo entonces la providencial intervención de Luca Beccaro, que hizo subir al joven a la proa de su canoa mientras los demás intentaban calmarlo. Rápidamente llegó hasta el lugar una lancha conducida por el director técnico, Oreste Perri, que llevó al joven de vuelta a la orilla, donde le esperaban una ambulancia y los Carabinieri, que había sido alertados de lo que estaba sucediendo.

“Fue una afortunada coincidencia que estuviéramos allí en ese momento, ya que debido al viento nos dirigimos hacia la ciudad para estar más resguardados”, explicó Luca Beccaro, que junto a Samuele Burgo participará en los Juegos Olímpicos de Tokio en el K2 1000 metros. También los acompañaban Alessandro Gnecchi, Andrea Di Liberto, Giacomo Cinti y Mathilde Rosa.

“También se dio el caso de que habíamos empezado a entrenar un poco más tarde de lo habitual. Estaba asustado e intenté que se sentara en mi canoa. Corrimos el riesgo de caernos los dos, pero por suerte salió bien”, explicó Beccaro. En el origen de la decisión de este joven de 24 años de intentar suicidarse parece estar un problema de salud.