Fútbol

El durísimo mensaje de Pipi Estrada contra Pep Guardiola

También le ha escrito Josep Pedrerol tras perder el Manchester City la final de la Champions contra el Chelsea

Pep Guardiola, tras perder la final Manchester City-Chelsea
Pep Guardiola, tras perder la final Manchester City-ChelseaJose CoelhoAP

Pep Guardiola y el Manchester City perdieron la final de la Champions, pero el entrenador no hizo autocrítica despuésd el partido. Al revés: ”Hicimos una temporada excelente, excepcional, triste por haber perdido, hemos tenido las casi ocasiones sobre todo al principio, la de Sterling, la de Foden. Ellos tuvieron la de Werner, la segunda parte la de Pulisic. En la segunda parte fuimos más constantes en nuestro ataque”, aseguró nada más acabar el partido. Sus palabras y el partido de su equipo han hecho que le lluevan las críticas.

“Estuvimos un pelín pasivos en la finalización del ataque en la primera parte pero competimos bien, es la primera vez que estamos aquí. Felicitar al Chelsea por la victoria y preparados para volver algún día y tener mejor acierto, suerte”, insistió el entrenador.

Uno de los que más le ha criticado ha sido el periodista Pipi Estrada:” Hay q ser un desahogado para dar el discurso victimista de Guardiola. Yo soy el dueño del City con todo lo q se ha gastado y él la ficha top del entrenador. Automáticamente lo pongo de patitas en la calle. No se puede tener tanta cara poniendo siempre la misma excusa”. En cambio, Josep Pedrerol fue más comprensivo: “Hoy ha perdido la ChampionsLeagueFinal pero Guardiola es un magnífico entrenador”.

El técnico del City, mientras, destacó que su equipo sobre todo dominó la segunda parte pero que chocó contra un rival que se defiende muy bien. “El partido ha sido muy igualado. No han salido en la segunda parte del área, hemos estado más que correctos en el partido. Hemos competido muy bien, me quedo con esto, la tristeza, pero nada que reprochar. Hay equipos maravillosos en esta competición que en 70 años la han ganado cuatro o cinco veces”, apuntó.

“Es una competición muy difícil, para nosotros, estar aquí es muy grande, después de haber ganado otra Premier, y pocos reproches tengo. Podíamos haber jugado mejor la primera parte, pero hay que entender que es nuestra primera vez, los jugadores lo sienten mucho. Tienen una estructura defensiva muy fuerte, muy sólida, con cinco y cuatro muy juntos, son muy físicos y hacerles ocasiones no es fácil”, terminó.