Golf

Jon Rahm dedica su triunfo en el US Open a Seve Ballesteros y a un periodista que falleció por covid

El golfista español ganó con 26 años el primer “major” de su carrera

Jon Rahm, después de su histórico putt en el US Open
Jon Rahm, después de su histórico putt en el US OpenERIK S. LESSEREFE

Jon Rahm esperó a que finalizara el surafricano Oosthuizen y cuando ya no tenía posibilidades de atraparlo, sí llegó el momento de la celebración. Con 26 años había conquistado el US Open, su primer “major”, un torneo en el que estuvo a punto de no participar porque hace apenas 15 días dio positivo en covid. Precisamente en una de sus dedicatorias hizo mención al coronavirus. “Hemos perdido a un montón de gente en este último año», recordó, para señalar a una persona, «la pérdida de un periodista que hubiera estado hoy aquí y que me seguía a todos los torneos». Se trata de José Manuel Cortizas, redactor de “El Correo” que falleció por covid el pasado 27 de febrero.

En otra de las entrevistas, Rahm se acordó de su ídolo, Severiano Ballesteros. “Él había ganado el Masters y el British, pero sé cuánto deseaba haber ganado el US Open. Él siempre ha sido una inspiración para mí”, explicó el golfista vasco, que creció fascinado viendo y aprendiendo con vídeos del genio cántabro, a quien un cáncer se lo llevó en 2011.

Jon Rahm tuvo la suerte de que justo a ese torneo disputado en el campo de Torrey Pines, en San Diego, pudieron acudir sus padres, Edorta y Ángela, para ver en directo cómo triunfaba. “Es muy bonito poder haber ganado este torneo con tres generaciones de Rahm en el campo: mi padre, mi hijo y yo. Es muy emocionante», afirmó.