Fútbol

Fútbol

Por qué Piqué es el otro gran triunfador de la Copa América

El futbolista del Barcelona ha convertido el torneo en su negocio junto a Ibai Llanos

Piqué, junto a Ibai Llanos
Piqué, junto a Ibai LlanosInstagramLa Razon

Gerard Piqué no se centra en el deporte sólo como futbolista. Su empresa, Kosmos, es la organizadora de la Copa Davis de tenis y ahora ha decidido participar en el negocio audiovisual con los derechos de la Copa América, que Kosmos ha compartido con el “streamer” Ibai Llanos para emitirlo a través de Twitch.

La final la emitieron desde el Saloon Far West de Port Aventura, con un programa especial en el que participaron el propio Piqué y Ronaldo Nazario. La Copa América es el primer gran evento que se difunde íntegramente en España a través de Twitch. Las semifinales ya se habían emitido desde el Pabellón Olímpico de Badalona.

La retransmisión de la Copa América a través de Twitch con la narración de Ibai Llanos ha sido un gran éxito. El minuto de oro de la final llegó a las 3:52 de la madrugada, con 642.897 usuarios conectados. La media de espectadores de la final fue de 510.000.

Para hacerse una idea de lo que supone esa audiencia y a esa hora se puede tener en cuenta que la audiencia media de “El Chiringuito” el día que entrevistó a Florentino Pérez para hablar de la Superliga fue de 377.000 espectadores.