Fútbol

El misterio que persigue a Sergio Ramos en el PSG

Es la única estrella de los franceses que no está incluida en la convocatoria ante el Reims. Mbappé y Messi pueden jugar esta noche

Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Lionel Messi, en la presentación del PSG
Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Lionel Messi, en la presentación del PSGAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Paris Saint Germain disputa hoy (20:45) la cuarta jornada de la Ligue 1 con su visita al Reims. Y en la lista de 22 están todas sus estrellas, incluido Mbappé, aunque sería mejor decir casi todas. Y es que Sergio Ramos sigue sin entrar en la lista de convocados de Mauricio Pochettino. El debut del central ex del Real Madrid sigue sin concretarse más de un mes después de su contratación por el club francés. Ramos no ha disputado ni un minuto con el PSG entre los partidos de pretemporada y los de competición oficial.

La situación de Ramos sigue siendo un misterio. Desde el club se anunció hace un par de semanas que el defensa regresaría tras el parón internacional. Eso fue hace quince días porque ayer emitió un comunicado en el que no detalla la fecha de un hipotético regreso. Ramos arrastra una lesión en el muslo desde finales de julio y su futuro es una incógnita. La fecha inicial de su estreno iba a ser el 12 de septiembre, pero ese cálculo ya no sirve.

Los que sí podrían compartir hoy lugar en el campo son Kylian Mbappé y Leo Messi. Ambos han sido convocados por Pochettino para medirse al Reims. Mbappé, después de la oferta por valor de 180 millones de euros realizada por el Madrid, podría disponer de minutos 48 horas antes del cierre del mercado en la medianoche del próximo martes.

Pochettino, ya avanzó el sábado que incluiría en la lista de su convocatoria a su tridente de ataque, aunque insinuó que tal vez no jueguen todos de inicio. Mbappé, Messi y el brasileño Neymar “seguramente estarán dentro de los convocados. Veremos si están dentro de la partida de los once elegidos para mañana”, señaló.

Si finalmente debuta con el PSG, será la primera vez que Messi (34 años) juegue con la camiseta de otro club desde su entrada en el fútbol profesional, al que llegó a los 17 años en la temporada 2004-05 con el FC Barcelona, que ha sido su equipo hasta el pasado 30 de junio. Si el posible debut de Messi, que va a revalorizar la liga francesa, es uno de los grandes atractivos de este encuentro, el otro es el papel que pueda jugar Mbappé, que a sus 22 años es la estrella indiscutible del fútbol francés. Normalmente, cuando las negociaciones para un traspaso están avanzadas, el jugador concernido es mantenido en reserva para evitar una lesión que frustre la operación, por lo que si Mbappé juega o no puede dar una medida de la voluntad que tiene el PSG de acceder a un traspaso al Real Madrid o intentar que el tridente de excepción que ha formado juegue al menos una temporada junto para tratar de ganar la Champions, auténtica obsesión de los dirigentes cataríes del club.

El resto de la convocatoria del PSG no tiene sorpresas, con Navas y Donnarumma como porteros -un puesto sobre el que continúa el duelo entre dos grandes figuras- y los habituales Hakimi, Kipembe, Marquinhos, Verratti, Paredes, Di María, Danilo, Wijnaldum, Herrera, Diallo o Draxler, entre otros, hasta llegar a los 22 citados.