Fútbol

Fútbol

El zasca de Ancelotti a Ceferin tras el ataque del presidente de la UEFA a Florentino Pérez

“Si Florentino es un incompetente, que es el presidente del club que ha ganado 13 Champions, los otros ¿qué son?”, lanzó el técnico del Real Madrid

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid
Carlo Ancelotti, técnico del Real MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Carlo Ancelotti ha respondido con dureza e ironía a Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, que en una entrevista calificó de “incompetentes” a los directivos del Real Madrid, del Barcelona y de la Juventus por seguir con el proyecto de creación de una Superliga europea. “Si Florentino es un incompetente, que es el presidente del club que ha ganado 13 Champions, entonces los otros ¿qué son?, se preguntaba el técnico del Real Madrid levantando la ceja.

“Me pareció un poco raro que un organismo tan importante como la UEFA hable así del presidente de un club que ha ganado 13 Champions”, insistía Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta que supondrá el regreso al Santiago Bernabéu. “Será un día muy especial para todos los madridistas y para nosotros porque volvemos a nuestro estadio. Un estadio que siempre ha ayudado al equipo. Está claro que es un día muy especial y tenemos que cerrarlo con un buen partido y tres puntos si es posible. Para ser un día especial hay que tener en cuenta que, primero, hay que jugar bien y ofrecer un buen espectáculo. Y lo más importante, los tres puntos”, comentaba el italiano.

Además, Ancelotti volverá al Santiago Bernabéu seis años después de dar por finalizada su primera etapa al frente del Real Madrid; un tiempo en el que, consideró, que la experiencia le ha hecho mejor entrenador. “Espero que sí sea mejor. Tengo más experiencia. Tras la salida del 2015 fui a Múnich, Nápoles, al Everton… tengo más experiencia y es una gran ilusión volver. Un entrenador tiene que disfrutar de la experiencia que tiene para poder mejorar, y no mirar atrás y hacerlo adelante porque el fútbol cambia y siempre hay algo que puede aprender”, dijo.

Un problema con el calendario

Habló también Ancelotti de los dos partidos aplazados por el problema con los futbolistas sudamericanos (Villarreal-Alavés y Sevilla-Barcelona), una situación que le tocará vivir al Madrid en el parón del próximo mes de octubre. “Es importante que la Liga está en el tema porque hay un problema de calendario que tienen que solucionar Liga, UEFA y FIFA. Espero que lo solucionen, es lo único que puedo decir. Me parece bueno que la Liga esté encima del tema y que tome decisiones para preservar la salud de los jugadores”.