Redes sociales

El atleta de Podemos que llamó “rata” a Toni Cantó le acusa de “reírse de los madrileños”

“Es de una desvergüenza tremenda”, ha dicho en redes sociales

El director de la Oficina del Español, Toni Cantó, durante la presentación de la Oficina del Español, en 2021
El director de la Oficina del Español, Toni Cantó, durante la presentación de la Oficina del Español, en 2021LUCA PIERGIOVANNIEFE

El veterano atleta Roberto Sotomayor, consejero estatal de Unidas Podemos, ha arremetido en las redes sociales contra Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, al que acusa de “reírse de los madrileños”.

Lo de Toni Cantó es de una desvergüenza tremenda. Sale ahí diciendo que ha elaborado un mapa con todos los restaurantes de comida hispana. 75.000 euros al año. A mí me parece que es reírse de los madrileños seas de izquierdas o de derechas. Es reírse de ellos”, escribió Sotomayor en su cuenta personal de Twitter.

No es la primera vez que Sotomayor ataca en las redes sociales a Toni Cantó. El día que se conoció que Cantó podría incorporarse a la lista con la que se presentó Isabel Díaz Ayuso a las últimas elecciones a la presidencia de la comunidad de Madrid, Sotomayor comentó la noticia con esta frase: “Rata: persona despreciable o avara”.

Insulto a Toni Cantó del atleta Roberto Sotomayor
Insulto a Toni Cantó del atleta Roberto SotomayorLa Razón

Un mes después, en otro tuit, Sotomayor habló de Cantó como “Toni, el caretas”.