Automovilismo

Álex Palou, campeón de la IndyCar en Estados Unidos

El catalán se proclamó esta noche ganador de la “F1 americana” en Long Beach. Es el primer piloto español que logra este campeonato

Alex Palou, nuevo piloto de McLaren.
Alex Palou, nuevo piloto de McLaren.Joe SkibinskiAgencia EFE

Llegar a la última cita del campeonato con posibilidades de ganar el título siempre resulta complicado por más ventaja que acumules. En una carrera cualquier cosa puede ocurrir y hay que estar con mil ojos para no cometer errores y, sobre todo, que nadie te implique en un accidente. Es el escenario con el que se encontró esta noche (tarde en Estados Unidos) el español Álex Palou, líder del campeonato con muchos puntos de diferencia, pero con posibilidades remotas para dos grandes rivales, Pato O`Ward y Joseph Newgarden. El circuito urbano de Long Beach iba a dictar sentencia y desde las primeras vueltas el camino de Palou quedó despejado. O`Ward, del equipo McLaren, sufrió un toque con otro piloto y quedó fuera de combate.

Por su parte, Newgarden se acercó a su objetivo de ganar (lo único que podía hacer), sin embargo, no contaba con la excelencia de Palou y su conducción. En estas circunstancias le valía con acabar el 25º y el catalán cruzó la línea de meta en cuarto lugar. Llevó a cabo una prueba cómoda, replicando la estrategia de su rival y sin apenas arriesgar.

Álex Palou, campeón de la IndyCar en Estados Unidos
Álex Palou, campeón de la IndyCar en Estados UnidosJames Black IndyCarAgencia EFE

Con apenas 24 años, Palou hace historia en este deporte y se convierte en toda una figura del automovilismo americano y por supuesto, del español. Sin duda, su descubridor, Adrián Campos, tristemente fallecido, estaría hoy muy orgulloso.