En forma

¿En qué consiste el método “12 en 12″ que ha provocado el brutal cambio físico de Fonsi Nieto?

En tan solo 12 semanas, el ex piloto logró reducir 16 cm de cintura, 6 cm en las caderas y 2,5 cm en los muslos.

Fonsi, junto al entrenador personal Jesús Gallego
Fonsi, junto al entrenador personal Jesús GallegoInstagramLa Razon

Son muchos los deportistas los que deciden machacarse en el gimnasio y recurrir a todo tipo de métodos para mantener un gran estado de forma tras retirarse de la élite e incluso algunos la mejoran como Fernando Torres, que muestra un físico espectacular tras pasarse al boxeo. Ahora, ha sido Fonsi Nieto el que se ha apuntado a esta moda de ponerse cachas tras los estragos causados por el confinamiento. Varias pérdidas familiares golpearon al estado físico y anímico de Fonsi Nieto, que “se abandonó” tras una vida enfocada al deporte. Retomar la actividad física diaria y recuperar la forma no es fácil por lo que decidió ponerse en manos del entrenador personal Jesús Gallego y aceptar el reto de seguir a rajatabla el método “12 en 12″ a principios del pasado mes de abril. Un estricto entrenamiento basado en ejercicios de fuerza y una alimentación controlada que le han permitido perder la grasa que había ganado en su momento

Durante 12 semanas se sometió a un plan no solo de ejercicio físico, si no también de nutrición que le llevó a reducir su porcentaje de grasa hasta en un 19% cuando partía de un 36%. También ha reducido 16 cm de la parte estrecha de la cintura, 6 cm en las caderas y 2,5 cm en los muslos.

“Vale la pena”

“Tras meses de sacrificio los resultados han hecho que valga la pena. El trabajo duro siempre tiene su recompensa. Gracias a Jesús Gallego por haberme acompañado en esta aventura”, decía en sus redes sociales.

La dieta también es la clave en estos casos para conseguir buenos resultados. “No es lo mismo tomar 2.000 calorías al día con 200 gramos netos de carbohidratos, que las mismas calorías con 100 gramos o 50 gramos de carbohidratos. Los macros de los que proceden esas calorías es lo que se debe tener en cuenta y mientras se cuadren los macros la dieta puede ser tan variada como se desee”, ha explicado. Su alimentación se basaba en cuatro comidas sólidas y proteicas diarias y suplementación post entrenamiento adaptado todo a Fonsi Nieto. “La gente suele pensar que se obtienen mejores resultados cuanto más se entrena, pero eso no funciona así y más bien es contraproducente. Un entrenamiento intenso de fuerzacuatro días a la semana es suficiente para estimular los grupos musculares que se quieren desarrollar”, señala Jesús, que ha ido explicando -vídeo a vídeo- en redes sociales la progresión del ex piloto y los secretos de su dieta.

Los suplementos, según explica el entrenador, en realidad no suplen nada, ayudan a optimizar los procesos de recuperación y suman (incluso multiplican) un programa de entrenamiento y nutrición que esté bien planificado. Su inclusión está recomendada en el perientreno, es decir, las comidas que se sitúan en torno al entrenamiento (pre, intra y post), pues está más que demostrado que en esos momentos introducir, por ejemplo, hidratos de carbono y aminoácidos en forma líquida mejora el rendimiento.

Pero ¿Qué son los macros? Los “macros” no son otra cosa que los macronutrientes, los grupos de alimentos que nuestro cuerpo necesita para vivir: los carbohidratos, las proteínas y las grasas. (Todos ellos contienen micronutrientes, es decir vitaminas y minerales ). La dieta de los macros o dieta flexible propone adelgazar (o mantener el peso) controlando los gramos de macronutrientes que ingerimos diariamente. La clave está en mantener la cantidad de proteínas y ser flexible con los carbohidratos y las grasas.

Una fórmula sencilla y exitosa que debe estar asesorada por profesionales según las circunstancias del cliente y que “sorprendió” gratamente a Fonsi, que “en todo momento tuvo la sensación de comer más cantidad de alimentos de los que comía habitualmente”.

Nieto, que febrero de 2011 anunció su retirada del motociclismo como consecuencia de las secuelas de su lesión en el pie izquierdo tras grave accidente sufrido en los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis de 2010, fue subcampeón del mundo de 250cc en 2002 tras ganar 4 carreras. Ahora, tras llevar varios años dedicado en cuerpo y alma a la música, ha querido volver a su mejor forma física... algo que, sin duda, ha logrado.