Viral

El surrealista Mundial de Globos de Ibai y Piqué del que todo el mundo habla

Perú se ha proclamado campeona de la Balloon World Cup tras imponerse en la final contra Alemania. España terminó tercera.

Balloon World Cup
Balloon World CupALBERT GEAREUTERS

Ibai Llanos y Gerard Piqué consiguen el récord de espectadores en el primer Mundial de Globos al reunir a más de medio millón de personas en directo en la plataforma de Twitch. En el torneo participaban 32 jugadores de distintos países que se disputaban un Prize Pool de 20.000 euros para todos los participantes.

Perú se ha proclamado campeona de la Balloon World Cup tras imponerse en la final contra Alemania. Francesco de la Cruz, representante del país sudamericano y desde el primer partido se coló en la terna de favoritos. En el camino, dejó a Bulgaria en dieciseisavos, a Mongolia en octavos, a Argentina en cuartos, a España en la semifinal y a Alemania en la gran final. España terminó tercera, ganando el partido por el bronce a Brasil.

Piqué e Ibai Llanos anunciaron en un video de YouTube que tenían la intención de organizar un mundial tras ver un vídeo viral de unos hermanos estadounidenses jugando en el salón de su casa: “Amigos, es de globos. Una competición que en algún momento todos hemos hecho en casa”, explicaba Ibai. “Es verdad que es de globos y parece una fumada, que lo es. Pero queremos que la gente represente a su país en el Mundial de Globos”, concretaba Piqué.

Durante cerca de seis horas Ibai ha retransmitido a través de su canal de Twitch el Mundial de Globos, en el que Perú ha resultado ganadora y España se ha situado en tercera posición. El proyecto ha sido seguido por más de 600.000 personas.

Reglamento mundial

Se Juega con una habitación como escenario del partido de la que se pueden valer totalmente los participante, moviendo el mobiliario para complicar a su rival o para alcanzar el balón. Entre las reglas, destacan que el globo tiene que ser siempre golpeado en su mitad inferior para evitar que vaya de arriba a abajo. En caso de hacerlo, perderá el punto.

El objetivo de cada jugador es lograr que el globo de su rival toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibirá un punto. Los partidos duran 2 minutos, y el jugador que logre más puntos en este tiempo gana el partido.

La gran final, por su parte, dura 5 minutos. Además, la regla más importante es que los jugadores solo pueden tocar el globo con la mano.

Para velar por el cumplimiento de las normas contaron con el delegado de globos, Cristobal Soria, el árbitro, Rafa Guerrero y el llamado “Ojo del Globo”, Nacho Tellado.

“Trending Topic”

El torneo ha sido un éxito también en Twitter. Durante la tarde de ayer #BalloonWorldCup se posicionaba como Trending Topic y aún hoy sigue dando mucho que hablar. “Lo han vuelto hacer...”, “Cancela la Superliga, quiero globos”, “lo más divertido que se le ha ocurrido a Ibai” se podía leer en la redes sociales que se han inundados de memes y comentarios.