Baloncesto

NBA

Los Cavaliers de Ricky Rubio siguen en racha y Aldama debuta con Memphis

Los hermanos Hernangómez volvieron a quedarse sin jugar con Boston y Nueva Orleans

Oct 27, 2021; Los Angeles, California, USA; Cleveland Cavaliers guard Ricky Rubio (3) is defended by LA Clippers guard Reggie Jackson (1) in the second half at Staples Center. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Oct 27, 2021; Los Angeles, California, USA; Cleveland Cavaliers guard Ricky Rubio (3) is defended by LA Clippers guard Reggie Jackson (1) in the second half at Staples Center. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY SportsKirby LeeUSA TODAY Sports

El base español Ricky Rubio contribuyó con 15 puntos a la tercera victoria consecutiva de Cleveland Cavaliers frente a Los Angeles Cliperrs (79-92), mientras que Santi Aldama debutó con Memphis Grizzlies, que cayeron en su visita a Portland Trail Blazers (116-96).

Los Cavaliers siguen en buena progresión y alcanzaron balance positivo (3-2) tras conquistar una de las canchas más exigente de la NBA, el Staples Center, donde esperaban unos Clippers que vuelven a ser candidatos al anillo pese a la baja de Kawhi Leonard.

Partiendo un día más desde el banquillo, Ricky Rubio disputó 28 minutos en los que también sumó 3 rebotes y 3 asistencias con un 6/13 en tiros de campo. El escolta Collin Sexton fue el mejor con 26 puntos y también encontró ayuda del base titular del equipo, Darius Garland (16), para batir a un rival comandado por un gris Paul George (6/20 en el lanzamiento).

Con los Hernangómez de nuevo sin minutos con Boston Celtics -derrota de Juancho contra Washington Wizard (107-115)- ni con New Orleans Pelicans -derrota de Willy ante Atlanta Hawks (99-102)-, Santi Aldama fue el otro español que se vistió de corto la pasada madrugada. El ala-pívot disputó 5 minutos con los Grizzlies en los que aportó 7 puntos (3/6 en tiros) y 2 rebotes. Pese a que Ja Morant rozó el triple-doble (17 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes), Memphis no tuvo opciones en el Moda Center de Portland, donde CJ McCollum (25) y Damian Lillard (20) se erigieron en máximos anotadores.