Escándalo

Del Ajax a la Premier pasando por España: fotos de penes, orgías, acoso y otros “affaires” sexuales del fútbol

Tras el “caso Overmars”, el Ajax ha vuelto a verse salpicado por un nuevo escándalo sexual con Winston Bogarde acusado de acoso a una mujer. Una lacra que suma demasiados casos en el fútbol

Escándalos sexuales en el fútbol
Escándalos sexuales en el fútbolARchivoLa razon

Tras el caso Overmars, cesado como director técnico del Ajax por enviar “mensajes inapropiados” a empleadas del equipo de Amsterdam y mandar fotos de su pene a una compañera, el club holandés ha vuelto a verse salpicado por un escándalo sexual. El señalado en esta ocasión es Winston Bogarde, ayudante del entrenador Erik Ten Hag, acusado de acosar a una mujer.

Según informa el portal NRC, el exdefensor de Barcelona le envió “mensajes improcedentes de índole sexual” en privado a una mujer. Ella interpretó que significaban un “acoso sexual” y realizó la denuncia. Ante esta situación, las autoridades de Ajax derivaron el caso a una junta externa, que determinó que se trataba de un “asunto privado” entre dos personas. Por eso, a nivel institucional tomaron la determinación de mantener a Bogarde en su cargo. Sin embargo, según detalla NRC, las investigaciones posteriores determinaron que Bogarde “contribuyó activamente a un patrón de interacción que fue destructivo para la denunciante”, y que esa situación “provocó daños psicológicos a la mujer, a quien se le diagnosticó trastorno de estrés postraumático”.

Los casos del Ajax han vuelto a empañar a un deporte demasiado acostumbrado a este tipo de escándalos. Orgías, prostitución, sexo con menores, acusaciones de violación o vídeos eróticos han sacudido los cimientos de diferentes clubes y campeonatos a los largo de la historia. Estos son algunos de los casos más sonados:

Orgía en pleno estadio

El pasado mes de agosto, un nuevo escándalo hacía temblar los cimientos del SK Brann, conjunto de la máxima categoría del fútbol noruego. Una docena de futbolistas de su primera plantilla había celebrado una fiesta en el interior estadio del equipo, en el que habrían mantenido relaciones sexuales con cuatro mujeres.

La orgía en el estadio del Brann, según los medios noruegos, tuvo lugar después de que el equipo jugara un partido amistoso. La prensa noruega publicaba que los futbolista salieron a cenar después de derrotar a un equipo de la tercera división del país en un partido amistoso y que continuaron la fiesta en el estadio del equipo, “bebiendo alcohol e invitando a varias mujeres ajenas al club”.

Las cámaras de seguridad grabaron a varios jugadores manteniendo relaciones sexuales con las invitadas en el interior del estadio, unas imágenes en las que también aparecen corriendo en ropa interior por el césped.

‘Caso Torbe’

En la Eurocopa de Francia 2016, los días previos al debut vinieron marcados por el ‘caso Torbe’. La publicación de una información que asociaba a David de Gea con un presunto caso de abuso de menores y explotación sexual produjo un terremoto a días del debut ante República Checa. Finalmente, la acusación fue desmontada por la justicia y el caso fue sobreseído, pero eso no impidió que ese hecho afectará a la selección en esa Eurocopa. Del Bosque no cambió de planes y De Gea fue el titular, pero la sombra del escándalo se instaló sobre el meta del United.

Delle Alli

En febrero de 2018, otro escándalo sacudió la liga inglesa y corrió como la pólvora en redes sociales. Dele Alli, mediocentro ofensivo del Tottenham, acaparó la atención al ser grabado mientras mantenía relaciones sexuales con una mujer. Se trataba de una grabación de Dele Alli, en el que una chica que al parecer era su pareja (Ruby Mae) le estaba practicando una felación. Se trata de un vídeo de unos 12 segundos, totalmente íntimo, y el jugador de los ‘Spurs’ decidió emprender acciones legales.

El Leicester y el vídeo sexual en Tailandia

En 2015, el protagonista de un escándalo que traería consecuencias fue el Leicester City. El club anunciaba el despido de tres futbolistas, incluido el hijo del entrenador, por un cuestionado vídeo sexual que protagonizaron durante una gira del equipo en Tailandia.

Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson, hijo del entonces técnico Nigel Pearson, fueron desvinculados del club de la Premier League con efecto inmediato debido a su conducta y sus comentarios racistas. En la grabación, que fue difundida por los medios británicos, se puede ver a los jugadores realizando comentarios racistas y agrediendo verbalmente a tres tailandesas con las que tenían sexo en una habitación de un hotel en Bangkok.

John Terry

Antiguo emblema de la selección inglesa, también ha visto su nombre ligado a diversos escándalos sexuales. En el año 2005, le fue infiel a su esposa con nueve mujeres, pero el “affaire” más sonado y que acaparó decenas de columnas en los rotativos ingleses fue su relación en 2010 con la novia de Wayne Bridge, de quien fue compañero en el Chelsea. Según los medios británicos, Terry era el amigo más cercano de Bridge en el equipo londinense y las dos parejas solían salir juntas. Terry y Vanessa Perroncel iniciaron una relación de cuatro meses. La modelo de ropa interior francesa se quedó embarazada y abortó por requerimiento del jugador. Este escándalo le llevaría incluso a perder su brazalete como capitán de la selección inglesa.

Benzema: del caso Valbuena a la prostituta “trans” de 8.000 euros

Benzema, una de las principales figuras del combinado de Didier Deschamps, fue apartado de su selección debido a su implicación en el caso del supuesto chantaje sexualdel que fue víctima su compañero, Mathieu Valbuena. Valbuena estaba concentrado con la Selección de Francia, a finales de la temporada de 2015, cuando recibió una llamada telefónica que le alertaba de que su imagen aparecía en un vídeo con alto contenido sexual. En esa llamada, a Mathieu le chantajean con que o paga 150.000 euros o el vídeo será difundido a través de internet. El delantero del Real Madrid fue acusado de complicidad en el chantaje.

Hace una década, vivió su momento más duro. El motivo tenía nombre y apellido de mujer: Zahia Dehar. Justo antes del Mundial de Sudáfrica 2010, la prensa francesa publicó una serie de escándalos que marcaron al delantero del Real Madrid y a su compañero de selección, Frank Ribery. En ese momento tuvo que comparecer ante la justicia debido a que fue acusado de haber mantenido relaciones sexuales con Zahia Dehar, una prostituta menor de edad.

Otro de los escándalos más sonados fueron sus escarceos sexuales con una prostituta trans. Al parecer, Benzema pagó 8 000 euros para pasar una noche con Victoria Dorval, que antes de operarse respondía al nombre de Jhonny. La chica, prostituta, y Benzema, sólo tuvieron dos encuentros, pero al futbolista le salieron caros: 2.000 euros el primero y 6.000 el segundo, es decir, un total de 8.000 euros.

Cristiano Ronaldo

El delantero se libró de un juicio por violación en Las Vegas el pasado año. Ocurrió en julio de 2019 cuando la Fiscalía informó de que no tenía suficientes pruebas para imputar al futbolista portugués. Ronaldo, delantero de la Juventus y ex del Real Madrid, fue acusado por Kathryn Mayorga de haberla sodomizado en una habitación de hotel en 2009. La mujer aseguró que el jugador la violó el 13 de junio de ese año en su habitación de hotel en Las Vegas, pese a que había rechazado sus avances y se protegía el sexo con las manos. Cristiano Ronaldo siempre negó estas acusaciones.

Escándalo en Eíbar

En octubre de 2016 dos jugadores del Eibar, Sergi Enrich y Antonio Luna, se vieron envueltos en otra polémica cuando comenzó a circular como la pólvora un vídeo de alto contenido sexual. En el vídeo ambos jugadores aparecían manteniendo relaciones sexuales a la vez con una chica que les pedía que no grabaran la escena: “Para, eso no”, decía para que parara la grabación. Ambos futbolistas pidieron disculpas a través de un comunicado publicado en Twitter. Enrich acusó a un antiguo compañero de equipo, Eddy Silvestre, de haber filtrado el vídeo y ser el causante de que se viralizara.

Ronaldo

La policía de Río de Janeiro abrió en 2008 una investigación contra un travesti sospechoso de intentar extorsionar al exfutbolista Ronaldo, tras una frustrada noche de sexo pagado, que se convirtió en el escándalo del día en Brasil. El jugador entonces del Milán italiano, que se recuperaba de una grave lesión en la rodilla, dijo que se llevó a un motel una prostituta y por teléfono contrató otras dos para una jornada de sexo. Las tres chicas resultaron ser travestis y, tras una fuerte discusión, llamaron a la policía y los cuatro acabaron en la comisaría. Según la versión de Ronaldo, uno de los travestis le pidió dinero a cambio de no hacer pública esta historia. Ronaldo aseguró entonces que no consumía drogas, que era «completamente heterosexual» y calificó de «estúpido y trágico» el escándalo que protagonizó.

Neymar Jr.

El pasado mes de mayo, la multinacional Nike anunciaba su ruptura con el futbolista brasileñoNeymar por no cooperar en la investigación de la denuncia de una empleada de la firma que aseguró haber sufrido una agresión sexual por parte del jugador.

La estrella del PSG habría intentado obligar a una empleada de Nike a realizarle sexo oral en una habitación de un hotel, durante un evento de marketing en Nueva York, en hechos ocurridos en 2016.

Neymar ha sido involucrado en fiestas con prostitutas en numerosas ocasiones.

La extorsión a Víctor

Víctor Sánchez del Amo fue suspendido “de sus funciones de forma inmediata” como entrenador del Málaga después de difundirse un vídeo suyo de carácter íntimo que revolucionó las redes sociales. En las imágenes, el exjugador del Madrid aparece enseñando sus genitales con una camiseta del club andaluz.