Sanciones

12.000 metros, bodega, piscina, cine...: Así es la espectacular mansión en Costa Esmeralda embargada al piloto Mazepin

Expulsado de la escudería Haas, al piloto ruso se le acumulan los problemas por la vinculación de su padre a Vladimir Putin

Nikita Mazepin, junto a su mansión en Costa Esmeralda
Nikita Mazepin, junto a su mansión en Costa EsmeraldaInstagramlarazon

La invasión rusa en Ucrania ha supuesto un duro golpe para le piloto ruso Nikita Mazepin. Y es que deporte no es ajeno al conflicto bélico provocado por Rusia. Primero se decidió eliminar el Gran Premio de Rusia de F-1 que se iba a celebrar en septiembre y el 5 de marzo, tras muchas presiones, el equipo americano Haas anunciaba el despido de su piloto, Nikita Mazepin, y a la vez, el rechazo al patrocinio de la empresa de su padre, Uralkali, dedicada a los fertilizantes y que ha forjado su riqueza en los fuertes vínculos que han mantenido con el presidente ruso, Vladimir Putin. Nada más comenzar la invasión, el equipo retiró la publicidad de sus coches, momento que coincidió con los primeros test de pretemporada celebrados en Barcelona.

Nikita corrió en 2021 en la máxima categoría gracias a que al dinero con el que su padre palió los delicados problemas económicos de la escudería Haas. Los resultados deportivos apenas justificaron su llegada a la F-1, pero la aportación paterna pudo más que sus dotes como piloto.

Pero esta semana, alejado de las pistas, la familia del piloto ruso ha vuelto a recibir un duro golpe. Las autoridades italianas confiscaban una mansión valuada en 100 millones de euros propiedad del piloto ruso en el marco de las sanciones económicas impuestas a Rusia tras la invasión de Ucrania. Se ubica en la Villa Rocky Ram, situada en Porto Cervo, en la Costa Esmeralda, en el noreste de la isla de Cerdeña.

Dmitry y Nikita Mazepin figuran entre los oligarcas y parlamentarios rusos incluidos en la lista negra de la Unión Europea. Desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Italia ha bloqueado cientos de millones de euros en bienes raíces, incluidas villas y yates de lujo de los oligarcas rusos.

Así es Villa Rock

Villa Rock, en Costa Esmeralda
Villa Rock, en Costa EsmeraldaInstagramlarazon

Villa Rock ocupa uno de los lugares más codiciados de la Costa Esmeralda. Construida en la ladera a la entrada de Porto Cervo y diseñada para integrarse a la perfección con su entorno, esta casa clásicamente mediterránea se extiende a lo largo de 12.000 metros cuadrados y casi cada centímetro ofrece vistas panorámicas inmejorables de las famosas aguas cristalinas de Cerdeña.

Distribuida en dos plantas, la planta baja ofrece amplias áreas de estar, que incluyen una sala de televisión, un comedor y una amplia cocina. Este piso también alberga la gran suite principal, con baño privado, sala de estar y bañera de hidromasaje, así como tres de las cinco habitaciones de huéspedes, cada una con baño privado y área de relajación.

En la planta baja hay otros dos dormitorios dobles, así como la principal zona de ocio de la villa, que comprende un cine en casa, una sala de billar, una bodega y un bar, según adelantó Automundo.

Sin embargo, la familia Mazepin si ha logrado poner a salvo su avión privado. Al inicio de la invasión, Mazepin lograba volar desde Nueva York a Rusia en su Gulfstream G650 con matrícula M-INSK y un valor de de 70 millones de dólares (65 millones de euros).