Gran Premio de F1 Emilia Romagna

Sainz y Alonso, fuera de carrera en la primera vuelta

El madrileño fue embestido por el McLaren de Ricciardo poco después de salir y Alonso sufrió un toque con Mick Schumacher que le impidió continuar. Verstappen ganó por delante de Pérez y Norris

Ferrari driver Carlos Sainz of Spain walks after crashing during the Emilia Romagna Formula One Grand Prix, at the Enzo and Dino Ferrari racetrack, in Imola, Italy, Sunday, April 24, 2022. (AP Photo/Luca Bruno)
Ferrari driver Carlos Sainz of Spain walks after crashing during the Emilia Romagna Formula One Grand Prix, at the Enzo and Dino Ferrari racetrack, in Imola, Italy, Sunday, April 24, 2022. (AP Photo/Luca Bruno)Luca BrunoAgencia AP

El esperadísimo Gran Premio Formula 1 de Emilia Romagna que se disputa en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola terminó rápidamente para los pilotos españoles. En la salida, con la pista mojada, Carlos Sainz fue golpeado por el McLaren de Ricciardo en la primera frenada. El coche del español quedó atrapado en la escapatoria de la curva sin posibilidad de salir. La posible remontada quedó en nada por un lance de carrera. Una pena porque Sainz corría en casa, en Italia, y miles de tifosi lo estaban animando. En ningún caso tuvo responsabilidad alguna en el toque.

Un incidente parecido tuvo Alonso. En la misma curva en la que Sainz fue golpeado, el asturiano sufrió un incidente con Mick Schumacher, que trompeó y en el movimiento golpeó el pontón derecho del Alpine. Nada pudo hacer Alonso para evitar el golpe. De primeras pareció un “rasguño”, pero al coger velocidad toda la pieza completa que protege el lateral del coche salió volando. Además, los daños se extendieron al suelo. La consecuencia de esto fue un coche inconducible e incluso peligroso en pista. El abandono, dos vueltas después, fue inevitable. En un margen de dos vueltas, ambos pilotos españoles abandonaron.

Verstappen consiguió la victoria por delante de su compañero Pérez y Norris, que se aprovechó de un error de conducción de Leclerc para lograr un puesto en el podio. El monegasco cambió de estrategia en los últimos giros, cambió de neumáticos para intentar alcanzar el segundo puesto y en su intento desesperado cometió un error de conducción en la variante alta. Trompeó, pero pudo volver a pista, aunque tuvo que pasar de nuevo por boxes para cambiar ruedas y ala delantera. Peor todavía le fue a Lewis Hamilton, que fue doblado por Verstappen y acabó 13º mientras que su compañero, con el mismo coche, cruzó la línea de meta 4º.