Para ponerse en forma
Cómo transformar a deportistas aficionados en atletas modernos
La pandemia dio a Diana Hermo la idea de la creación de Nattive Athletics. Ahora es el primer centro de alto rendimiento personal en línea de España
“El lunes empiezo” es una de las frases más recurridas cuando se trata de hacer cualquier esfuerzo como ir al gimnasio o empezar una dieta. Pero en el confinamiento aprendimos que no hacía falta desplazarse para cumplir con las rutinas de ejercicio. Y ahí nació nattiveathletics.es a partir de la iniciativa de Diana Hermo, CEO del proyecto, que se define como “apasionada del crecimiento y la superación personal, adicta a los retos, el deporte y la gastronomía”. Diana es arquitecta, pero practicó la gimnasia desde niña y ha seguido estudios de cocina y de gestión de empresas.
Nattive Athletics ha creado un programa de 12 semanas de seguimiento online que incluye nutrición, entrenamiento físico y mental con profesionales especializados en cada una de las áreas y que han denominado Growfit 3. “Somos el primer centro de alto rendimiento personal en línea en España cuya misión es transformar a deportistas aficionados en atletas modernos”, dicen.
El programa se desarrolla en tres fases: autodescubrimiento, esfuerzo y crecimiento. La primera deber servir para asentar los cimientos, tomar consciencia de la base desde la que se parte y fijar objetivos realistas. En la segunda se deben crear los 7+1 hábitos correctos. En la tercera se superan los límites y se enseña a mantener esos hábitos adquiridos.
“El principal problema de quienes empiezan a hacer deporte con cualquiera de estos fines es la falta de tiempo o el estancamiento, bien sea por no poder organizar bien las rutinas, por un mal enfoque en sus entrenamientos, en su alimentación, falta de descanso”, explican. Y para superar esos obstáculos cuentan con profesionales especializados que se ocupan de que el programa esté adaptado a cada deportista.
Silvana Iezzi es la nutricionista deportiva y Pablo Collazo el director de gastronomía. Ellos se encargan de diseñar platos “equilibrados, saludables y sostenibles”. No sólo son recetas que los clientes pueden preparar en su casa, también ofrecen los platos cocinados, especialmente comidas y cenas, con envío a domicilio. También snacks y desayunos, que son opcionales.
De la preparación física se encarga David Blanco junto a los entrenadores Gema Caballero y Samuel Martín. Pero también se ocupan de la mente, de la que se encarga la psicóloga Natalia García, graduada y colegiada en su gremio, además de Master del Deporte y el Ejercicio Físico. Con ella se trabaja el bienestar mental para ser capaces de derribar barreras y superar miedos que nos dejen avanzar, mejorar y crecer hasta lograr el nivel deseado”, explican.
La única parte presencial, si fuera necesario, es la fisioterapia. El programa está diseñado para hacerlo online, pero con un seguimiento constante de los miembros del equipo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar