Transporte

Final de la Champions League 2022: Estas son las principales formas de llegar al Stade de France desde París en coche, tren, moto, metro y tranvía

Para todos aquellos agraciados que cuenten con una entrada para el gran partido, es imprescindible conocer la forma en la que llegarán a la final con antelación con el fin de evitar problemas y llegar lo más rápido y fácilmente posible

Las victimas del estafador proceden de varias provincias
Las victimas del estafador proceden de varias provinciasADIDASADIDAS

El partido que pondrá el broche de oro a la competición más importante de Europa y que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool, dos de los equipos con más títulos de la Champions League (el quipo blanco, con trece, y el ingles, con seis), tendrá lugar este sábado 28 de mayo en el Stade de France, ubicado en Saint-Denis, cerca de París.

Para todos aquellos agraciados que cuenten con una entrada para el gran partido, es imprescindible conocer la forma en la que llegarán a la final con antelación con el fin de evitar problemas y llegar lo más rápido y fácilmente posible.

Por ello, le recomendamos que “llegue al estadio utilizando el transporte público para que el viaje sea lo más rápido posible. Dado que no hay aparcamiento disponible para los aficionados en el estadio, le rogamos que no traigas su coche y de un respiro a sus ruedas”, explican desde la página web de la UEFA.

Por otro lado, si es un aficionado con algún tipo de limitación o discapacidad, “todos los principales núcleos de transporte para entrar en París y Saint-Denis, incluidos los aeropuertos y las estaciones de tren, están bien equipados con servicios de accesibilidad. Además, el sistema de transporte público, la RATP, pone en marcha una serie de servicios para ayudarte a desplazarte sin problemas”, explica la organización.

En transporte público

Pasajeros esperando el Gare de Lyon, en la estación de tren de Paris. (AP Photo/Michel Euler)
Pasajeros esperando el Gare de Lyon, en la estación de tren de Paris. (AP Photo/Michel Euler)Michel EulerAgencia AP

Según explica la página web de la UEFA, el Stade de France está bien conectado con París y es fácilmente accesible tanto en trenes RER como en metro. Estas son los principales líneas que podemos coger para llegar al estadio:

  • RER B al Stade de France: RER B Station La Plaine – Stade de France (a 600 metros del estadio).
  • RER D al Stade de France: RER D Station Stade de France – Saint Denis (a 1,2 km del estadio).
  • Metro al Stade de France: M13 Saint-Denis Porte de Paris (a 700 metros del estadio).

“Si te diriges al estadio desde el Giant Trophy Experience en Saint-Denis, lo mejor es tomar la línea 13 de metro hasta la estación Saint-Denis Porte de Paris y luego caminar unos diez minutos hasta el acceso designado. Otra forma es tomar el tranvía 8, que también para en la estación de Saint-Denis Porte de Paris”, relatan. No obstante, también podemos optar por caminar entre 20 y 30 minutos desde la Basílica de Saint-Denis hasta el estadio. Por el camino, pasaremos por el Parque de la Legión de Honor, donde podremos disfrutar de un agradable paseo antes del partido.

En taxi o coche compartido

Campos Elíseos y el Arco del Triunfo en el fondo
Campos Elíseos y el Arco del Triunfo en el fondoAlicia RomayAlicia Romay

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el tráfico en los días de partido puede aumentar considerablemente la duración del viaje, por lo que, si vamos a decantarnos por esta opción, deberemos salir con mucha antelación.

Por otro lado, el punto de recogida y entrega sólo estará en la intersección de la rue du Landy y la Avenue du Président Wilson. Desde allí, hay algo más de 15 minutos a pie para llegar hasta las puertas sur y 10 minutos más a pie para llegar a las puertas en la zona norte, por lo que tenga en cuenta esto a la hora de programar su viaje.

En moto o bicicleta

Bicicletas frente al museo del Louvre en París
Bicicletas frente al museo del Louvre en Paríslarazon

La organización no recomienda el uso de este tipo de trasporte para llegar al estadio. “No recomendamos venir en moto o bicicleta. El transporte público es una forma mucho más conveniente de llegar al partido y no hay aparcamientos en la zona”.

Cómo abandonar el estadio

El PSG quiere comprar el Stade de France, en Saint-Denis
El PSG quiere comprar el Stade de France, en Saint-DenislarazonLa Razón

Una vez finalizado el partido, la mejor forma de regresar dependerá del lugar en el que estemos sentados. Lo más sencillo es seguir las señalizaciones del estadio, así como las indicaciones de los miembros de la organización y de los voluntarios para volver a nuestro transporte.

Tras el partido, el transporte público funcionará al máximo de su capacidad y habrá trenes adicionales para que todos puedan regresar de forma rápida y eficiente a sus hogares. No obstante, estos son los últimos trenes RER y metro que circulan después del partido:

  • RER B (La Plaine Stade de France) - 01:51
  • RER D (Stade de France Saint-Denis) - 01:31
  • Metro 13 (Saint-Denis - Porte de Paris) - 01:40 del centro de París y 01:52 desde Saint-Denis Université