Deportes

TV

¿A que hora se juega y dónde se puede ver la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid?

La Razón informará desde primera hora de la mañana de todo lo que ocurra en París las horas previas y durante el partido

Mohamed Salah y Sadio Mane son las principales amenazas del Liverpool. Karim Benzema es el máximo goleador de la competición y principal baza de los madridistas en París
Mohamed Salah y Sadio Mane son las principales amenazas del Liverpool. Karim Benzema es el máximo goleador de la competición y principal baza de los madridistas en ParísPeter Powell / Rodrigo JimenezAgencia EFE

Liverpool y Real Madrid se vuelven a encontrar este sábado por tercera vez en la Liga de Campeones, la segunda desde que cambió el formato de la Champions League. Los dos equipos tienen argumentos para hacerse merecedores del título. El delantero egipcio Mohamed Salah dijo hace unos días que el partido suponía una venganza de la final de 2018, en la que el Real Madrid se impuso por 3-1 al equipo de Jürgen Klopp gracias al infortunio del guardameta Karius y a la lesión del delantero egipcio en los primeros minutos del encuentro en una acción con Sergio Ramos.

En cambio, Ancelotti también habló de la “sed” de venganza por la final de 1981, también disputada en París, en la que el conjunto británico se impuso por 1-0, con un gol de Kennedy en el minuto 82. Pero el entrenador italiano también dijo que sus amigos milanistas le habían pedido que ganara para que el Liverpool no alcanzara los títulos del conjunto rossonero, que tiene 7 trofeos continentales por 6 de los británicos.

Pero la final tiene muchos condicionantes más. Kroos disputa su sexta final continental, pero otros jugadores del Real Madrid como Carvajal o Casemiro, Modric o Karim Benzema también quieren entrar en la historia con su quinta “Orejona”, algo sólo al alcance de unos privilegiados. Eso sí, también del conjunto blanco.

La final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid será este sábado a las 21:00 (hora peninsular española) y se podrá seguir en directo a través de Movistar Liga de Campeones, para los abonados a la plataforma de pago, y también se podrá ver en abierto en La 1 de Televisión Española. El minuto a minuto del partido también se podrá seguir en directo a través de la web de LA RAZÓN desde primera hora de la mañana, con la última hora de los equipos, de las aficiones, lo que ocurra en las fan zone y del Santiago Bernabéu antes y después del encuentro.

La final de esta temporada se jugará en el Stade de France de Saint-Denis, en el que juega el Paris Saint Germain, después de que la UEFA decidiera quitarle la sede a San Petesburgo tras la invasión rusa de Ucrania hace ya más de tres meses.

Esta será la quinta final como entrenador para Carlo Ancelotti, una cifra récord en la historia de la competición. Con el Milán ganó las de 2003 y 2007 y perdió la de 2005, y con el Real Madrid venció en la de 2014 contra el Atlético de Madrid en Lisboa, con el famoso gol de Sergio Ramos para forzar la prórroga en el tiempo añadido. Como jugador, Ancelotti ganó dos Copas de Europa con el histórico Milán de Arrigo Sacci, en 1989 y 1990.

El Real Madrid llegó a la final de París después de haber eliminado a París Saint-Germain en octavos, al Chelsea en cuartos de final y al Manchester City en semifinales. Las tres eliminatorias tuvieron un final épico e impensable, que hizo recuperar la magia del Santiago Bernabéu en las noches europeas. La eliminatoria contra el conjunto de Mbappe, Neymar Jr y Leo Messi se complicaba con un gol de Mbappe y varias ocasiones para el 0-2, que harían que la remontada pareciera imposible tras el 1-0 de la ida. Pero el conjunto blanco a falta de juego recuperó la épica, y en tres latigazos de Benzema puso el partido en el 3-1 y garantizó el paso a cuartos de final.

Allí esperaba el actual campeón, el Chelsea de Tuchel, un equipo férreo, muy físico que hacía temer a los madridistas, que ya vieron cómo el año pasado les apearon de la competición en semifinales. Después del resultado del partido de ida, en el que Benzema volvió a liderar al equipo con sus tres goles, y se trajo para Madrid un 1-3 esperanzador.

El entrenador alemán del Chelsea agitó el vestuario y logró lo impensable. Su equipo superó al de Ancelotti en todas las líneas y se puso por delante de la eliminatoria con un 0-3 y un juego aplastante. Después de fallas dos claras ocasiones para el 0-4, el “muerto” resucitó y dos zarpazos en los últimos minutos acabaron con la revolución inglesa.

Final del partido con 2-3 y a buscar un hueco en la final contra el Manchester City de Guardiola. Y se repitió el guión. Tras el 1-0 de la ida, el conjunto británico se adelantó en el Bernabéu y también pudo sentenciar. A falta de dos minutos se desató la locura y dos goles en apenas dos minutos llevaron el partido a la prórroga, donde un penalti sobre Benzema llevó a los de Ancelotti a la final.

El Liverpool en cambio tuvo un camino mucho regular. Ubicado en el llamado “grupo de la muerte” con Milán, Atlético de Madrid y Oporto, ganó todos los partidos con una notable superioridad. En las eliminatorias llegaron el Inter de Milán el Benfica y el Villarreal. El conjunto español llegó a poner contra las cuerdas a los de Klopp, a igual que hicieron con el Bayer de Munich, pero les bastó con meter una marcha más y acabaron sofocando la revolución y ganando el partido. En resumen, el Liverpool ha marcado 31 goles para llegar a la final.

Así Liverpool y Real Madrid llegan a la final por dos caminos bien diferenciados. Los británicos, como un bloque sólido y eficaz que gana por aplastamiento; y los madridistas como un equipo con una gran experiencia en finales, con fe, que nunca se rinde y que tiene a Karim Benzema y a Courtois, el delantero y el portero más determinantes de la competición.