En forma

¿Qué es B-Life? Descubre el método de 5 minutos para borrar los michelines y acelerar el metabolismo que arrasa en Japón

Mariko es la fundadora de este revolucionario método que promete perder tripa y adelgazar sin preocuparse por el efecto rebote.

B-Life, el revolucionario método para perder tripa
B-Life, el revolucionario método para perder tripaYoutubeLa Razon

Tener un vientre plano es el objetivo número uno de la mayoría de los deportistas que llenan los gimnasios a diario y ahora un nuevo método parece tener la solución. La falta de tiempo ya no será una excusa porque con solo cinco minutos al día podrás estar en forma y estilizar la cintura con la rutina que arrasa en Japón.

Mariko es la fundadora del revolucionario y popular método B-life junto a su marido. Descubrió el poder del ballet a los 9 años y de esas enseñanzas ha creado un canal con esta rutina donde mezcla vídeos de yoga, fitness y ballet con más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Ambos han publicado incluso un libro bajo el título ‘Un torso perfecto en 5 minutos’ (Ed. Kitsune), en el que a través de una sencilla tabla ayudan a luchar contra los michelines mientras activan el torso, corrigen la postura y aceleran el metabolismo y todo sin preocuparse por el efecto rebote.

Según sus creadores, la eficacia del método B-life radica en que combina distintas disciplinas como el yoga, pilates y ballet, por ello además sus resultados son más rápidos que con otras técnicas. La técnica ideada por Mariko y Tomoya se está volviendo muy popular en todo el mundo, sobre todo porque plantea realizar sesiones cortas de ejercicios, pero que por la eficacia de estos, se logran grandes resultados en corto tiempo.

Pero además, enseña a emplear y trabajar los músculos del torso, reforzándolos y logrando así que sea más sencillo mantenerlos tonificados en todo momento, esto hace que nuestra postura sea mejor, lo que puede llegar a reducir molestias en la espalda. Aunque es inevitable ganar algo de masa muscular cuando se realiza cualquier tipo de ejercicio, este método permite fortalecer los músculos sin generar una masa muscular exagerada.

¿Qué ejercicios se recomiendan?

Para realizar las rutinas que se recomiendan en el libro no se requiere de una gran cantidad de tiempo, basta con unos cuantos minutos que podemos tomar de nuestra hora de almuerzo, al levantarnos, antes de ir a trabajar o en cualquier ratito libre a lo largo de la jornada.

Estos son los 3 ejercicios clave del B-life:

Imagen del libro ‘Un torso perfecto en 5 minutos’
Imagen del libro ‘Un torso perfecto en 5 minutos’TwitterLa Razon
  • La plancha: con la que se estimulan los músculos internos y que los expertos plantean como un ejercicio de un minuto.
Imagen del libro ‘Un torso perfecto en 5 minutos’
Imagen del libro ‘Un torso perfecto en 5 minutos’BLifeLa Razon
  • El barco: con el que se trabaja la columna vertebral de forma que se ayuda a moldear la figura.
Imagen del libro ‘Un torso perfecto en 5 minutos’
Imagen del libro ‘Un torso perfecto en 5 minutos’BLifeLa Razon
  • Rodar hacia arriba: una técnica que consiste en sentarse en el suelo con las piernas y los brazos estirados hacia adelante y la espalda recta, y después, tumbarse lentamente hacia atrás llevando abajo primero el coxis hasta llegar al cuello, bajar entonces los brazos hasta colocarlos por encima de la cabeza, volver a subir el tronco lentamente respirando, colocarlo en forma de C y volver a la postura inicial. Este último ejercicio, hay que repetirlo diez veces.