A la espera

Ana Peleteiro confiesa qué es lo que más echa de menos desde que está embarazada

La saltadora de triple salto no ha podido competir en el Mundial

Ana Peleteiro
Ana PeleteiroRicardo RubioEuropa Press

Ana Peleteiro debería estar compitiendo en el Mundial de atletismo que se disputa en Eugene, en Estados Unidos, pero su embarazo le impide competir. Y no es el atletismo lo único que echa de menos la gallega. Eso, al menos, ha confesado en su cuenta de Instagram, donde ha hecho un repaso de lo que echa de menos en la mesa por su embarazo.

“Real que el no poder disfrutar de esta comida y bebida es lo que peor estoy llevando”, afirma. El jamón serrano es el primer alimento que aparece en la lista de Peleteiro. El ceviche peruano de salmón es lo siguiente. Y después, los embutidos, el fuet y el espetec. Algo habitual en cualquier embarazada. La carne poco hecha completa las ausencias en la dieta que hacen sufrir a la medallista olímpica en Tokio.

Pero también hay bebidas, como el vino blanco y el refrescante tinto de verano. El alcohol está totalmente contraindicado en su estado.

La publicación ha hecho que le respondan algunos amigos. Por ejemplo, la atleta Isabel Macías, que le recuerda que hay tinto de verano sin alcohol, por si quiere quitarse el mono. Pero no es en casa donde a Peleteiro le apetece tomarse uno. “Cuando estoy en las terracitas”, le dice. Y, por lo que se ve, el placebo no le sirve en esas circunstancias.

Miki Nadal también responde. El cómico espera un hijo, como Peleteiro, pero su situación, evidentemente, es diferente. “Tienes toda la razón. A mi mujer la pasa lo mismo. A mí, no”, le dice el ganador de Masterchef Celebrity. “Hahaha, qué suertudos sois vosotros”, le dice.

No faltan tampoco las recomendaciones de sus seguidoras especialmente. Muchas le recomiendan que congele el jamón o el embutido. También le advierten de que puede congelar el pescado y así comer ceviche o incluso sushi. Pero Peleteiro prefiere ser prudente y sacrificarse. “No me fío”, reconoce. Tampoco falta la que le cuenta cómo cuando dio a luz lo único que pidió fue un bocadillo de jamón.

Peleteiro, que espera su primer hijo, no descuida su entrenamiento dentro de sus posibilidades para poder regresar a la competición en cuanto sea posible después de dar a luz y que le cueste lo menos posible recuperar la forma. Hoy mismo ha publicado una “storie” en la misma red social en la que cuenta que por primera vez en su vida ha podido entrenarse con su madre y lo orgullosa que está de su estado de forma con 61 años.