Vela
La Copa del Rey Mapfre más especial
La gran competición de vela del Mediterráneo arranca el lunes con más de un centenar de equipos y una veintena de nacionalidades
La Copa del Rey MAPFRE 2022, organizada por el Real Club Náutico de Palma, afronta desde el lunes su 40ª edición con “un significado especial” y una “excelente salud”. Más de cien equipos de una veintena de nacionalidades pelearán en la bahía de Palma por el título.
En la presentación, celebrada en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma estuvieron presentes la consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Illes Blears, Fina Santiago, el director general de deportes, Carles Gonyalons, el presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster, el director general territorial de Mapfre en Baleares, Óscar Celada, el director de la Autoridad Portuaria de Baleares, Jorge Nasarre López, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós y el comodoro del Real Club Náutico de Palma, Jorge Forteza.
A lo largo del sábado se realizarán el registro y las mediciones y la flota se estrenará el lunes. La competición se prolongará hasta el día 6, y está organizada por el Real Club Náutico de Palma, con el patrocino de Mapfre y la colaboración del Gobierno de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Palma, la Autoridad Portuaria de Baleares y la Federación Balear de Vela.
El director de la regata, Manuel Fraga, ofreció detalles de la prueba. “Este año la flota se dividirá en nueve categorías. Cuatro de ellas competirán en tiempo compensado y las cinco restantes lo harán en tiempo real. Contaremos para ello con tres áreas de regata ubicadas en nuestra maravillosa bahía de Palma y, a falta de confirmar los últimos inscritos, volveremos a tener una regata muy internacional con veinte nacionalidades representadas y más de 110 equipos”, comentó.
El presidente del Real Club Náutico Palma, Emerico Fuster, aseguró que “la Copa del Rey Mapfre de este año tiene un significado especial”. “En primer lugar, porque alcanzamos nuestra 40ª edición, y lo hacemos además con una excelente salud, con el soporte incondicional de las instituciones y unos patrocinadores sin cuya implicación sería imposible organizar este gran acontecimiento”, señaló. “Es especial porque nos permite reivindicar ante la opinión pública y las instituciones la importancia del Real Club Náutico de Palma, un patrimonio social de Mallorca que lleva desde su fundación en 1948 comprometido con la promoción del deporte y la organización de grandes regatas”, añadió Fuster.
Durante el acto, el director general territorial de Mapfre en Baleares, Óscar Celada, se refirió a la competición como “un evento sostenible, respetuoso con el entorno y comprometido con la igualdad, valores que forman parte del ADN de Mapfre”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar