Polémica

Tras la hipotésis de las bolas anales, Musk calienta su guerra con kasparov: “Juega al ajedrez como mi iphone”

El magnate de Tesla tiene loco al mundo del ajedrez, lo mismo enciende la polémica de las trampas de Niemann que afirma que kasparov es “un idiota”

Elon Musk y Gari Kasparov
Elon Musk y Gari KasparovArchivoLa Razón

Elon Musk se ha convertido en un auténtico incordio para el mundo del ajedrez. No hay un charco vinculado al deporte de reyes que no haya pisado e incluso chapoteado el magnate de Tesla.

Carlsen se retiró de la Copa Sinquefield, con un premio cercano a los 500.000 euros después de una sorprendente derrota contra Niemann con piezas blancas. El día después de la derrota, publicó un tuit críptico que incluía un videoclip de José Mourinho que decía: “Si hablo, estoy en un gran problema”. Pronto hubo todo tipo de especulaciones sobre los motivos de Carlsen, con el gran maestro estadounidense y popular streamer Hikaru Nakamura afirmando que Carlsen se había retirado porque pensaba que Niemann estaba " probablemente haciendo trampa “.

Y mientras el mundo del ajedrez pasaba las horas debatiendo si era posible hacer trampas con bolas vibradoras, el alborotador número uno de Twitter, Elon Musk, se unió al debate. El CEO de Tesla reaccionó a los mensajes que apuntalan la singular teoría. “El talento alcanza un objetivo que nadie más puede alcanzar, el genio alcanza un objetivo que nadie puede ver (porque está en tu trasero)”, tuiteó alimentando el escándalo.

Ahora, el maganate teconológico se ha enzarzado en una nueva guerra esta vez con Gari Kasparov cuenta de la Guerra de Ucrania. Musk provee a las fuerzas ucranianas de internet por medio de su red por satélite Starlink y por otra lanza frecuentes llamamientos a la negociación con Rusia, dando por sentado en sus planteamientos que Rusia sacará algún beneficio de su agresión. Recientemente realizó una encuesta en la red social Twitter sobre una ‘propuesta de paz’ de su propia cosecha, en la que se concedían territorios a Rusia. Fue abrumadoramente rechazada por sus usuarios.

Las afrmaciones de Musk provocaron la reacción de Gari Kasparov que condenó anteriormente al CEO de SpaceX por sugerir que Kiev hace algunas concesiones por la paz. Y la guerra se desató.

“Es un idiota”

El CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, llamó a Garry Kasparov «una idiota,» después de que el gran maestro de ajedrez y notorio crítico del Kremlin condenara el plan de paz de Musk para Ucrania. Kasparov afirmó que luchar contra Rusia vale el riesgo de una guerra nuclear.

En declaraciones a CNBC el lunes, Kasparov condenó aue haya“personas sentadas en la comodidad de sus mansiones en Silicon Valley diciéndole a Ucrania cómo llevar a cabo [its] asuntos propios”, aclarando un momento después que se refería a «muchosempezando por Elon Musk».

Kasparov, un veterano crítico del presidente ruso Vladimir Putin, dijo a la emisora estadounidense que las llamadas a una solución negociada del conflicto de Ucrania son una “idiotez moral”. Kasparov sentenció que Occidente debería negarse a aceptar cualquier acuerdo de paz entre Moscú y Kiev.

Tras conocer la entrevista Musk desdeñó el argumento de Kasparov. «Si bien es cierto que Kasparov es casi tan bueno jugando al ajedrez como mi iPhone. por lo demás, es un idiota”, escribió.

«Ni siquiera tengo una casa, y mucho menos una ‘mansión’, idiota», añadió.

Musk y Kasparov se han enfrentado antes. El ex campeón mundial de ajedrez acusó a Musk de difundir «propaganda del Kremlin» a principios de este mes, después de que el magnate de Tesla sugiriera que Ucrania abandonara su reclamo sobre el territorio ruso de Crimea a cambio de la paz con Moscú. Según el plan de Musk, los referéndums se realizarían nuevamente en cuatro territorios que votaron recientemente para unirse a Rusia, esta vez con la supervisión de la ONU.

En ese momento, Musk le recordó a Kasparov que SpaceX había donado terminales de Internet Starlink por un valor de 80 millones de dólares a Ucrania y le preguntó a Kasparov qué había hecho él “además de tuitear”.