Polémica

Un activista boicotea el Mundial de snooker tras arrojar un extraño polvo naranja

Jamás había sucedido algo similar en el mundo del snooker. También lo intentaron hacer en los billares

Un activista boicotea el Mundial de snooker tras arrojar un extraño polvo naranja
Un activista boicotea el Mundial de snooker tras arrojar un extraño polvo naranja.

Sheffield vive el Campeonato del Mundo de snooker con cierto miedo. Este lunes un espontáneo se subió a una de las mesas para tirar un extraño polvo naranja. La seguridad actuó rápidamente para sacarle del recinto. "Eran miembros del grupo 'Just Stop Oil',quienes denuncian los abusos del combustible fósil. La protesta, hecha pública por la propia organización, pide la inmediata cancelación de todos los proyectos energéticosque el gobierno británico está por firmar en lo que definen como"políticas suicidas"", afirman desde Marca.

El torneo se tuvo que detener por unos minutos después de que un activista saltase a la mesa del Crucible Theatre de Sheffield, el ‘Templo’ del Snooker, y tiñese la mesa con polvos de color naranja. Robert Milkins y Joe Perry eran los deportistas que estaban jugando su partido y tuvieron que repetirlo.

Este hecho también afecto al encuentro entre Allen y Zhengyi. La organización tuvo que revestir la mesa a raíz del polvo esparcido por este activista. A partir del pasado martes ya hay plena normalidad.

Se desconoce si este espontáneo tendrá una penalización económica tras realizar este acto. En otras ocasiones sí se establece una sanción debido a todos los problemas y consecuencias que tiene en el evento deportivo.