Fórmula Uno

Unas alcantarillas convierten en un desastre los primeros libres del GP de Las Vegas

Esteban Ocon y Carlos Sainz fueron los perjudicados. Alonso consiguió regatear el problema

El AMR23 de Fernando Alonso
El AMR23 de Fernando AlonsoArchivo

El Gran Premio de F1 de Las Vegas dejó una historia totalmente surrealista a los nueve minutos desde el inicio de los Libres 1. Y es que, el Ferrari de Carlos Sainz se quedó parado en la pista por un fuerte golpe en los bajos del vehículo producido por una alcantarilla suelta. Esto supuso la primera bandera roja del fin de semana y FIA cancelase la sesión. Carlos Sainz no fue la única 'víctima' de esto. El Alpine de Esteban Ocon también sufrió daños como consecuencia de esta alcantarilla.

El español tuvo que cambiar el chasis del vehículo y otros elementos del mismo como el motor de combustión interna, la batería y la centralista. No podrá salir a los Libres 2 para probar una pista nueva para todos los pilotos de la parrilla. Por su parte, Esteban solo ha tenido que cambiar la centralita después de comprobar que el resto de piezas estaba en buen estado.

"Tras realizar una inspección hemos descubierto que un marco de hormigón alrededor de una tapa de alcantarilla ha fallado durante la FP1. La FIA procede a revisar las demás cubiertas del circuito. Cualquier cambio de programación se comunicará oportunamente", dijo la FIA.

Desde entonces, la organización del GP de Las Vegas trabaja a destajo para revisar las 120 alcantarillas para comprobar que están en buen estado y que se pueden correr los próximos Libres. Una de las imágenes curiosas es que Alonso tuvo que 'regatear' a la alcantarilla.