Pádel

Alejandra Salazar y Gemma Triay completan en Paraguay su triplete suramericano

Después de levantar el título en Argentina y Chile, la pareja española no falla en la final paraguaya (7-6 y 7-6, ante Sánchez y Josemaría) y vuelven a casa con los tres títulos de la gira

Salazar y Triay celebran su triunfo en Paraguay
Salazar y Triay celebran su triunfo en ParaguayWorld Pádel Tour

Final perfecta en el Paraguay Pádel Open 2023. Pareja uno del mundo, ante la pareja número dos. Alejandra Salazar y Gemma Triay, cara a cara por convertirse en las primeras campeonas de la historia de World Pádel Tour en Paraguay, con Ariana Sánchez y Paula Josemaría. La pareja formada por Triay y Salazar cerraban con un vibrante partido resuelto con dos tie breaks (7-6 y 7-6) su triplete suramericano, porque las número uno conquistaban Paraguay después de haber levantado el trofeo también en La Rioja (Argentina) y en Chile, las otras dos paradas de esta gira del Word Pádel Tour

Un intercambio de breaks protagonizaba los primeros compases del partido, y a la altura del cuarto juego, todo volvía a estar igualado. Salazar, que compite con el impulso de La Razón, y Triay empezaban a carburar, y aprovechando que sus rivales no estaban del todo acertadas en ese tramo del partido, conseguían un break que les daba ventaja en el set. Al servicio, en el noveno, desaprovechaban la opción de cerrar el primero y daban vida a unas Ari y Paula que recuperaban lo perdido e igualaban a cinco el marcador. Solo el tie break desequilibraría el primer set, y Gemma y Ale se imponían en el momento justo.

En el tercer juego del segundo set, Salazar y Triay volverían a adelantarse con otro break. Mantenían esa distancia hasta el octavo, cuando Ari y Paula sorprendían a sus rivales para volver a igualarlo todo. A pesar de que la reusense y la moralejana encontraban mejores sensaciones, en el momento clave Ale y Gemma volvían a imponerse. Un nuevo tie break que caería del mismo lado que el primero. 7-6 y 7-6 para Ale y Gemma. Salazar y Triay tri campeonas en la gira sudamericana.

Tres semanas de matrícula de honor

"Es una maravilla, no tengo palabras, me he dejado todo en la pista, han sido tres semanas muy duras, tanto en la parte física como mental, mucho tiempo fuera de casa. Pero gracias al equipazo que tenemos, que sin ellos no habría sido posible. Hemos dado un nivel muy bueno estas tres semanas, teníamos energía para jugar la final y se ha podido ver un partidazo. Va a ser un año muy bonito, con muchas parejas que optan a ganar títulos. La gira ha sido más que de sobresaliente, es de matrícula de honor, nos quedaríamos más tiempo por aquí, que nos ha ido muy bien, hemos hecho tres torneos muy buenos y ahora toca volver a España para seguir trabajando y puliendo cosas, que queda mucho por delante", decía una feliz Alejandra Salazar.