Fórmula Uno
Alonso y la esperanza de "un buen sábado" en Mónaco
El bicampeón mundial tiene curiosidad por ver cómo se comporta el AMR 23 en un circuito de baja velocidad como el monegasco
Fernando Alonso (Aston Martin) ha afirmado en la semana del Gran Premio de Mónaco que si logra "hacer un buen sábado", estará "en condiciones de conseguir otro buen resultado este fin de semana". "Mónaco es una carrera que siempre esperamos como pilotos de Fórmula Uno. Es muy emocionante correr por estas calles, no hay nada igual", explica el bicampeón mundial en declaraciones difundidas por su escudería.
El asturiano tiene "curiosidad por ver cómo se comporta el coche en un circuito de baja velocidad como éste". "Será importante que nos aseguremos de que la puesta a punto del coche es perfecta y de que cogemos el ritmo pronto", señala. Asimismo, Alonso cree que, "como adelantar es tan difícil en Mónaco, la posición en la parrilla también va a ser fundamental para el resultado del domingo". "Si podemos hacer un buen sábado, estaremos en condiciones de conseguir otro buen resultado este fin de semana", señala. "Para mí, Mónaco es como una carrera en casa, así que el trayecto hasta el circuito es corto. Es bueno volver a correr después de la cancelación del Gran Premio (de la Emilia Romaña, en Italia) el fin de semana pasado, pero esperamos que todo el mundo esté a salvo en Italia y al final fue la decisión correcta no correr ese fin de semana", señala el bicampeón español.
Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de F-1, que se golpeó jugando el tradicional partido benéfico previo al Gran Premio de Mónaco -el sexto del año- manifestó que está "bien" y "listo para correr" en las calles del principado de la Costa Azul. Sainz, de 28 años y quinto en el campeonato, con 44 puntos -75 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- informó, a través de sus redes sociales, que está bien y "deseando" volver a competir.
"Hola a todos. Sólo comentar que estoy bien y completamente listo para correr este fin de semana en Mónaco. Lo de ayer fue un golpe durante el tradicional partido benéfico, gajes del oficio, pero no es ninguna lesión", explicó el español de Ferrari, que cuenta una victoria y quince podios en la categoría reina. "Como siempre, me lo pasé muy bien jugando al fútbol y ahora deseando que llegue el fin de semana", añadió Sainz a través de su cuenta de Twitter.
✕
Accede a tu cuenta para comentar