Gran Premio de Bahrein
Alonso ha vuelto
El asturiano acabó quinto en la clasificación y confirmó las buenas sensaciones del Aston Martin para la carrera. Verstappen, “pole”, por delante de Pérez, Leclerc y Sainz
Max Vestappen arrancará mañana desde el primer ligar de parrilla de salida en el Gran Premio de Bahrein de Formula 1, prueba que abre el calendario de la temporada 2023. Red Bull confirmó su dominio con Sergio Pérez en segundo lugar y todo apunta a que los coches energéticos mandarán en la carrera. Su ritmo es bueno y, salvo que tengan algún fallo mecánico, son los favoritos a la victoria. Justo por detrás arrancarán los pilotos de Ferrari con Leclerc y Sainz en tercera y cuarta plaza. Se esperaba que los coches rojos estuvieran guardando algo en cuanto a velocidad a una sola vuelta, y ahora queda por saber cómo se comporta el coche en tandas largas con neumático blando y, sobre todo, con el duro. Existen muchas dudas y mañana será el momento de despejarlas. Existe preocupación dentro del box de Ferrari porque no esperaban que otros equipos de la parrilla como Aston Martin y Mercedes estuvieran tan cerca de ellos.
Porque la quinta plaza la logró Fernando Alonso con el Aston Martin, algo impensable apenas hace unos meses porque el equipo británico venía de acabar la temporada en la octava plaza. El salto tan grande que ha dado lo confirmó el asturiano con una vuelta increíble que supone estar a la altura de Ferrari. Sólo dos décimas le separaron de Sainz y mañana se espera que el coche verde tenga menor degradación que los Ferrari y eso significa que Alonso aspira a podio. Por detrás, se clasificaron los Mercedes con Russell y Hamilton en sexta y séptima posición. Mañana se espera un tremendo duelo entre Ferrari, Aston Martin y Mercedes. El Gran Premio arrancará mañana a las 16:00h.
✕
Accede a tu cuenta para comentar