Fútbol
"Álvaro tiene bastantes más cosas que un delantero centro"
El representante de Álvaro Moreno, Joyce Moreno, revela los secretos del canterano madridista que ha necesitado poco más de un cuarto de hora en dos partidos para impactar en el equipo
Álvaro Rodríguez (18 años) es la nueva ilusión del madridismo. El delantero ya acumula un gol y una asistencia en 16 minutos en Primera División con el Real Madrid. Uno de los secretos del futbolista nacido Palamós (Cataluña) es tener a Joyce Moreno como representante. Este ex futbolista panameño, nacionalizado español, llegó a jugar en clubes importantes como el Real Oviedo en Primera División, el Real Madrid Castilla, Leganés, Granada y Burgos, entre otros. "La primera vez que vi a Álvaro fue por la televisión cuando era Juvenil de primer año. Esa temporada fue un caos debido a la pandemia y algunas veces le convocaba el Juvenil A debido a las bajas. Puse la televisión y me sorprendió mucho lo que vi en esos 10 minutos. Me llamó la atención porque era muy alto y disparaba muy rápido. Se me quedó grabado su nombre. En la temporada 2021-22 fui a ver un partido del Juvenil B y en menos de 30 minutos hizo tres acciones y marcó un golazo. Me emocionó lo que vi y pensé que era una bomba potencial. Álvaro me puso los pelos de punta y sentí que detrás de él había un ser humano por cómo celebró el gol. Moví Roma con Santiago para contactar con él", cuenta Moreno.
Una de las cualidades de Rodríguez es la fuerte mentalidad que tiene para afrontar diferentes dificultades. "La primera temporada de Álvaro en el Real Madrid Juvenil C fue muy dura. Suele ser habitual para la mayoría de jugadores que llegan de nuevas. Él no tenía la participación que quería, tuvo lesiones y estaba a 600 kilómetros de casa. Tiene que tener paciencia porque ha cumplido 18 años y está en edad Juvenil, pero lleva un año y medio en el que no ha parado de tener estímulos. Debuta prácticamente antes con el Castilla que con el Juvenil A, luego viene la llamada de la selección española, después la selección la uruguaya, llega a Madrid del Sudamericano que eso es durísimo y debuta en El Sadar siendo clave, juega contra el Linares, viaja a Liverpool y marca gol al Atlético. Tiene una capacidad mental muy grande y esa es la paciencia de saber adaptarse a los tiempos", dice su representante.
Pero... ¿qué más puede aportar Álvaro Rodríguez? Esa es la pregunta que se hacen muchos madridistas. "Puede aportar muchas cosas que es lo que ha dicho Ancelotti. Tiene un buen juego aéreo, tiene ese carácter, rematador de cabeza, da muchas cosas. Él en sus inicios jugó de extremo izquierdo y eso le complementa para su posición de punta. Tiene más cosas que un delantero centro porque se asocia bien, interpreta genial el juego colectivo y es mucho más que un killer. Es un jugador con un potencial muy grande y mucho potencial de mejora. El gol lo fue incorporando poco a poco y sus registros goleadores son de una media de 16 tantos", relata Joyce.
La relación de Álvaro con el Real Madrid empieza mucho antes de jugar en el club. De hecho, ya cuando militaba en el CF Global Palamós se fijaba mucho en varios jugadores, pero especialmente en uno. "Una vez vio un póster del Real Madrid y recortó la foto de Raúl. Siempre dijo que era su ídolo desde pequeño por lo que imagínate lo que significa para él estar con una leyenda como es Raúl. Es un chico que siempre escucha para mejorar", afirma Moreno. Curiosamente, ambos se estrenaron ante el Atlético de Madrid.
Contrato hasta 2027
Carlo Ancelotti confirmó varios secretos sobre Álvaro Rodríguez. "Tiene una altura importante, también es potentey formidable de cabeza. En este tramo veremos si lo usamos nosotros, que creo que sí, o el Castilla. Cuando entró le pedí lo que necesitábamos, porque en este tipo de partidos nos falta altura adelante, ya que Karim es un delantero algo distinto. Deberíamos haber centrado más porque de cabeza es formidable. Ha mostrado toda su calidad en lo poco que ha jugado, es una noche especial para él y pensamos que puede ser útil en este tramo de temporada. El curso que viene va a estar en la plantilla del primer equipo porque tiene calidad que no tienen muchos a su edad", manifestó el técnico italiano.
El delantero tiene contrato hasta 2027 con el club blanco y se posiciona como uno de los mayores talentos de los últimos años. Muchos aficionados quieren que sea el próximo '9' del primer equipo. "El Real Madrid hizo una importante apuesta por él, incluso antes de que llegase todo esto. Le quedan muchos años de contrato y él está muy ilusionado con seguir haciendo las cosas muy bien. Paso a paso y de manera firme", zanjó. El padre de Álvaro es Coquito Rodríguez, antiguo campeón con Peñarol de una Copa Intercontinental con solamente 16 años. De hecho, Álvaro nace en Palamós debido a que su padre jugó allí cuando el equipo militaba en Segunda División.
✕
Accede a tu cuenta para comentar