Triatlón

Ana Burgos confirma su despedida: «El deporte de alto nivel no cabe en mi vida diaria»

La doble campeona de Europa y subcampeona mundial en triatlón Ana Burgos ha confirmado su retirada a través de una carta de despedida en la que reconoce que "el deporte de alto nivel"no tiene cabida en su vida diaria, y aunque admite que no dejará de entrenar, "ya no será lo prioritario".

"Va a dar comienzo una nueva etapa en mi vida en la que quiero disfrutar con otra mentalidad y entrega de este y otros deportes. Por ello, a partir de este momento, el deporte de alto nivel no cabe en mi vida diaria. No dejo de practicarlo ni de entrenar, `no podría!, es mi filosofía de vida, pero ya no será lo prioritario", manifiesta en el comunicado remitido a Europa Press.

La cuatro veces campeona de España en triatlón reconoce haberse sentido como una "privilegiada"por poder hacer lo que más le ha gustado y "por los resultados obtenidos". "Ha sido un tiempo apasionante en el que he alcanzado un sueño que nunca pensé llegaría

a saborear", afirma.

Sin embargo, la madrileña asegura que, a pesar de los momentos felices, también ha habido etapas difíciles en las que, sobre todo "en lo personal", ha tenido que aparcar algunas facetas. "Lo más importante no es como he entrenado para llegar a estos resultados, sino lo que he tenido que dejar de hacer para poder entrenar y rendir", explica.

A pesar de ello, la medalla de bronce al mérito deportivo y del Comité Olímpico Español (COE), admite que deja el triatlón, a quien se lo ha dado todo, "feliz, satisfecha y orgullosa"por todo lo que ha conseguido, algo que no hubiera sido posible si mucha gente no la hubiera apoyado "incluso en los momentos difíciles y adversos", como sus patrocinadores, equipos, compañeros y a su entrenador y marido, Alberto.

La seis veces campeona de España y campeona de Europa en duatlón anuncia que, como despedida, estará en el Campeonato de España de esa modalidad así como el Campeonato de España de triatlón, en la Copa del Rey, en Ecotrimad, en algún triatlón de media distancia y, "quizá", su debut en 'iron man'.

"Desde que cruce la meta en Ecotrimad, mi forma de afrontar el día

a día será muy distinta. En estos momentos no sé hacia dónde orientaré mis pasos profesionales, por ahora mi cabeza me pide descansar y plantearme el futuro con tranquilidad y espero que lo aprendido y vivido estos años me sirva para afrontar nuevos retos, ahora laborales", concluye el texto.