Real Madrid

Ancelotti respira aliviado con Camavinga, que podrá jugar ante el City

La resonancia confirmó la primera exploración al francés, que tiene un esguince leve de rodilla tras la entrada de Juan Iglesias

13 May 2023, Spain, Madrid: Real Madrid's Eduardo Camavinga (L) and Getafe's Portu battle for the ball during the Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Getafe at Bernabeu stadium. Photo: Alberto Gardin/ZUMA Press Wire/dpaAlberto Gardin/Zuma Press Wire/D / Dpa13/05/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Eduardo Camavinga intenta regatear a PortuDPA vía Europa PressEuropa Press

Respira aliviado el madridismo y respira aliviado Carlo Ancelotti, que parece que va a poder con Eduardo Camavinga para el partido más importante de la temporada, la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City este miércoles. El francés se marchó tocado del duelo ante el Getafe después de una dura entrada de Juan Iglesias y una primera exploración médica hablaba de un esguince de rodilla. Un pronóstico que se confirmó en la mañana del domingo. Camavinga se sometió a una resonancia magnética en la ciudad deportiva de Valdebebas que le diagnosticó un "leve esguince de la rodilla izquierda".

En realidad Carlo Ancelotti nunca pareció preocupado del todo, porque en la rueda de prensa posterior al partido ante los azulones aseguró que el galo era joven y que se iba a recuperar. No tenía ninguna duda de que podría contar con la plantilla al completo para viajar el martes a Mánchester y así parece que va a ser.

Una patada en el tobillo derecho de Juan Iglesias, provocó en una mala postura de Camavinga un giro extraño de rodilla. El jugador se dio cuenta al levantarse del césped inmediatamente y tuvo que ser sustituido a cinco minutos del final. Era el único titular de los jugadores de campo al que Ancelotti iba a mantener todo el encuentro en el campo.

En función de la evolución de Camavinga en las próximas horas, el lunes se ejercitará en solitario o con el grupo. Este domingo ya inició el tratamiento un futbolista que ha pasado de secundario a actor principal esta temporada, en la que ha jugado casi todo desde el entrenador tuvo que usarlo como lateral izquierdo. En principio parecía una solución de emergencia por la baja de Mendy, pero desde puesto ha influido mucho en los partidos y nadie le ha movido desde entonces de la titularidad. Mendy regresó ante el Getafe después de varios meses lesionado, y queda la duda de si ocupará esa parte de la defensa ante el City o es demasiado pronto y Camavinga va a seguir siendo lateral sin balón e interior y centrocampista cuando su equipo tenga la pelota.