Premier League
Al Arsenal le tiemblan las piernas y el City ya depende de sí mismo
El tercer empate consecutivo de los de Mikel Arteta hace saltar las alarmas de unos "gunners" que rozaron una remontada histórica ante el Southampton (3-3)
Los nervios se están apoderando del Arsenal y la mejor demostración es el gol que recibieron ante el Southampton a los 28 segundos. Un error incomprensible en la salida de balón de su portero, Aaron Ramsdale, que literalmente regaló el primer tanto. Los de Mikel Arteta, después de liderar la PremierLeague durante toda la temporada, están sintiendo el vértigo a medida que se acerca el final y se han dejado seis puntos en los últimos tres choques que les pueden costar caro. Están a seis partidos de terminar, pero al City le quedan ocho y sólo cinco puntos los separan, así que los de Guardiola ya dependen de sí mismos para levantar el trofeo. Les bastaría con ganar todo lo que les queda y podrían incluso empatar en el choque entre ambos del próximo miércoles 26 de abril en el Emirates (21:00, DAZN).
Después de regalarle la primera pelota a Carlos Alcaraz para que marcase, quedaban 90 minutos, pero el Arsenal comenzó a jugar como si estuvieran en el tiempo de prolongación. Y las prisas no les trajeron nada bueno. Una pérdida de Thomas en el medio se convirtió en un pase de Alcaraz para Theo Walcott, un ex que hacía el segundo tanto.
Zinchenko reunió a sus compañeros y les motivó para reaccionar, porque se han quedado sin margen de error. Al Arsenal se le escapaba la Premier en la mejor oportunidad que han tenido en los últimos 19 años, y Saka y Martinelli asumieron responsabilidades. Entre los dos fabricaron el 1-2 y dieron esperanza al Emirates.
Pero la fe la desvió Alcaraz desde la línea de gol, cuando en el descuento de la primera parte sacó un cabezazo de Ben White sobre la cal. Se quedó sin aliento ahí el Arsenal, que bajó mucho el ritmo y permitió que el Southampton diera otro hachazo. Caleta-Car, en una prolongación en un córner hizo el 1-3 y dejó el partido visto para sentencia.
A 10 minutos para el final, varios aficionados del Arsenal se iban ya del Emirates. Y comenzó la remontada. Martin Odegaard, con un golazo desde fuera del área, recuperó la rabia, y Bukayo Saka, al empujar el empate dentro del área, volvió a esperanzar a los "gunners".
La Premier estaba ahí, a un gol. Un disparo de Trossard, al larguero, y un remate de Nelson que se marchó junto al palo, rozaron una de las mayores remontadas en la historia. Una remontada que no llegó y que deja al Arsenal preocupado después de tres empates consecutivos, mientras el City sonríe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar