Candidato a Gol de la Jornada

Así ha sido el gol `de primera´ con el que Lucas Pérez ha puesto en pie al Nuevo Mirandilla

El delantero del Deportivo de la Coruña ha anotado el que puede ser uno de los goles de la jornada, liderando a su equipo en su victoria a domicilio de este sábado frente al Cádiz

Lucas Pérez, en su presentación como nuevo jugador del Deportivo de La Coruña
Lucas Pérez, en su presentación como nuevo jugador del Deportivo de La CoruñaCabalarAgencia EFE

La temporada de Lucas Pérez con el Deportivo de la Coruña está siendo sensacional. Desde su regreso al club hace ahora dos temporadas, el jugador gallego ha conseguido darle una cara nueva al equipo. Su papel en el ascenso logrado el pasado año por el equipo a Segunda División fue clave, y su liderazgo en la actual temporada ha quedado nuevamente demostrado este fin de semana.

Lucas Pérez lideró al Deportivo de la Coruña en su remontada de este sábado a domicilio frente al Cádiz. El club gallego consiguió imponerse a los gaditanos por cuatro goles a dos, y su delantero estrella fue elegido como mejor jugador del partido en Cádiz. Lucas Pérez anotó tres goles en la segunda mitad del encuentro que fueron fundamentales para que su equipo consiguiera darle la vuelta al marcador.

Aunque sin duda, fue el último de sus tres tantos el que puede llegar a convertirse en el mejor gol de esta jornada en el fútbol español. Corría el minuto 84 de juego en el Nuevo Mirandilla cuando, el Deportivo de la Coruña disfrutaba de una ventaja de un gol y de un tiro libre a favor en la parte derecha del medio campo. La distancia de la falta respecto a la portería, junto con la disposición de atacantes y defensas al borde del área para disputar la misma; hicieron que pocos pudieran imaginar lo que estaba a punto de suceder.

Candidato a gol de la jornada

En lugar de centrar el balón hacia el segundo palo, como la mayor parte de los mortales hubiera hecho, Lucas Pérez decidió chutar directamente a puerta desde más de veinte metros de distancia. El balón salió disparado rápidamente hacia la portería, logrando evitar al único hombre del Cádiz que se encontraba en la barrera. El esférico terminó entrando por la escuadra izquierda de la portería, haciendo inútil la estirada del portero local.

Los compañeros de Lucas Pérez no podían creerse el tanto que acababa de anotar el gallego, y se puede ver cómo muchos de ellos se llevaron las manos a la cabeza en señal de sorpresa. Un tanto con el que Lucas Pérez conseguía sellar la victoria de su equipo a domicilio, y que levantó los aplausos en el Nuevo Mirandilla. Los aficionados locales no dudaron en ponerse en pie para brindar una gran ovación al que fuera jugador del Cádiz.