MENÚ
viernes 19 julio 2019
04:21
Actualizado

Así va a ser la limpia de Zidane en el Real Madrid

  • Bale y Keylor Navas, en un entrenamiento del Real Madrid
    Bale y Keylor Navas, en un entrenamiento del Real Madrid /

Tiempo de lectura 4 min.

15 de mayo de 2019. 10:56h

Comentada
José Aguado 13/5/2019

Bale: Se va a ir del Real Madrid. Es algo que ya nadie duda, ni siquiera el futbolista, que la temporada pasada amenazó con irse y ésta, mediante su representante, ha amenazado con quedarse. Pero no hay sitio para él y Zidane se lo está dejando muy claro dejándole fuera de las convocatorias y hablando con él personalmente. El Real Madrid espera ofertas. Jugador fundamental en momentos decisivos, se esperaba que esta temporada diese un paso adelante que no ha terminado de dar. Aún está por ver si el domingo jugará para despedirse.

Keylor Navas ha sido un superviviente en el Santiago Bernabéu. Ha sobrevivido a la competencia con Casillas, al posible fichaje de Kepa, incluso a algunos errores en partidos importantes. A cambio, ha ofrecido paradas decisivas en otros encuentros decisivos y un rendimiento incluso por encima de lo esperado. Pero la llegada de Courtois, más joven, tan buen portero como él y la decisión de Zidane de tener sólo un portero la próxima temporada, han sido, esta vez, demasiado para un guardameta que estaba dispuesto a resistir como siempre ha hecho.

La temporada de Isco, como la de muchos de sus compañeros, ha sido decepcionante. Con Solari se convirtió en protagonista por la mala manera con la que llevó la suplencia y con Zidane, aunque ha tenido más minutos, no ha demostrado ni su talento ni capacidad de rebeldía en el campo. Hazard es un futbolista que va a ocupar su posición en el campo, por lo que la puerta se le cierra aún un poco más. Su futuro va a depender de lo que él decida. Si quiere seguir, puede ser útil en el Real Madrid que está dibujando Zidane. Pero no lo va a tener fácil.

No ha tenido suerte Mariano en su regreso al Real Madrid porque las lesiones y la falta de más minutos han provocado que jugase con una tensión excesiva cada encuentro, lo que al final, ha ido en su contra. Benzema ha vivido su mejor temporada y Mariano no ha podido hacerle ni un poquito de sombra. Voluntarioso e incansable rematador, repite que se quiere quedar. Si lo hace sería el tercer delantero del equipo, sin apenas minutos. Jovic es el futbolista en el que piensa el Real Madrid para sustituirle. Mariano tendrá que buscar otro equipo.

A Ceballos le ha sido fácil jugar en el Real Madrid. En su primera temporada, Zidane apostó por los veteranos para superar los peores momentos y desapareció de las alineaciones; y en ésta, aunque tuvo más minutos, no ha conseguido ser un futbolista decisivo. Participa mucho en el juego, pide la pelota, pero pocas veces hace el daño que debería al rival. La vuelta de Zidane oscureció su futuro y tendrá que buscarse más minutos y seguir madurando en un equipo con menos presión que la que se vive a diario en el Real Madrid.

A Zidane no le convence Marcos Llorente. No lo hizo la temporada pasada y no lo ha hecho esta, cuando el canterano, en algunos encuentros con Solari había demostrado un nivel más alto, como si se hubiese asentado definitivamente en el club. Pero no lo ve Zidane, que ya le ha dicho que lo mejor para él es marcharse a buscar minutos en otro equipo. Llorente es uno de los futbolistas más solicitados, e incluso se ha hablado del Atlético de Madrid. Necesita salir y demostrarse a sí mismo que puede jugar en la élite del fútbol español. Tampoco Reguilón y no parece que vaya a seguir Vallejo.

No todo han sido malas noticias en el Real Madrid. Ha aparecido Vinicius y a última hora, pero aún a tiempo, se ha destapado Brahim, el futbolista fichado en enero y que apenas tuvo oportunidades con Solari. Zidane, en cambio, le ha visto algo y el futbolista le ha demostrado en el campo que no le asustan los retos. El problema es que van a llegar futbolistas que van a jugar donde él; y es muy joven para cortar su progresión y no tener minutos. Eso a favor de su cesión; en contra: que un jugador de su talento puede dar mucho al nuevo Real Madrid..

Últimas noticias