Fórmula Uno

Aston Martin F1 cambiará de nombre el próximo año

Todo apunta a que Aramco será el nuevo patrocinador

 Fernando Alonso
El enfado de Fernando Alonso tras el Gran Premio de F1 en SingapurAgencia EFE

Aston Martin presentará novedades grandes respecto a la próxima temporada. La principal es que cambiará el nombre de su equipo. Actualmente denominado Aston Martin Cognizant F1 Team, se eliminará a su socio de servicios tecnológicos globales, que es actualmente su patrocinador principal. Hay que matizar que Cognizant ha estado con Aston Martin desde que el propietario Lawrence Stroll cambiase el nombre del equipo de Racing Point para la temporada 2021. Los rumores apuntan a que Aramco, la mayor petrolera de Arabia Saudí y una de las mayores del mundo, será el patrocinador principal en el AMR24 de Fernando Alonso en 2024.

"Cognizant fue el primer sponsor titular de Aston Martin en la F1", dijo Stroll. "Entendieron completamente cómo una asociación de marketing deportivo de alto perfil podría elevar su perfil internacional, y la primera fase de nuestra relación ha tenido un éxito espectacular en aumentar el conocimiento de su marca global. A medida que entremos en esta nueva fase de nuestra asociación, profundizaremos nuestra relación: vemos las cosas de la misma manera, tenemos los mismos objetivos y trabajamos juntos de una manera verdaderamente única e innovadora. Es un placer trabajar con un socio tan ambicioso y con ideas afines, por lo que el anuncio de hoy de que han decidido ampliar su relación con nosotros dice mucho de la armonía que disfrutamos juntos", matizó el propietario.

"Lo que estamos viendo al trabajar con Cognizant es que realmente pueden aprovechar su experiencia en datos, análisis y aprendizaje automático para marcar una marcada diferencia en nuestros esfuerzos como equipo de diseño para construir un coche de carreras más rápido y convertirnos en un vehículo más ágil y eficiente. organización eficiente. Creo firmemente que así deberían ser todas las alianzas de marketing deportivo: verdaderas sinergias. No podría estar más feliz con el camino a seguir que hemos establecido juntos", añadió.

Un portavoz de Aston Martin dijo a RacingNews365.com: "Cognizant fue nuestro primer socio principal y se comprometieron con Aston Martin para construir la reputación de su marca. Cognizant es una empresa de 35.000 millones de dólares con 300.000 empleados, pero hace tres años no era un nombre conocido. Durante la primera fase de su asociación con nosotros, lo lograron; ahora, mucha más gente sabe quiénes son Cognizant y qué hacen", dijo.

"Esto siempre se planeó como la segunda fase de esa relación: después de lograr conciencia de marca global, están profundizando su asociación con nosotros, están aplicando su transformación digital a nuestro negocio, tanto dentro como fuera de la pista, y ahora estamos construyendo una relación más profunda, una relación más amplia con ellos", zanjó.