Baloncesto

El "bad boy" de la NBA, Ja Morant, se rompe para toda la temporada

Este curso sólo ha jugado nueve partidos después de su sanción por la exhibición de armas de fuego

Ja Morant, en un partido reciente contra los Spurs
Ja Morant, en un partido reciente contra los SpursASSOCIATED PRESSAgencia AP

Ja Morant se perderá el resto de la temporada por una lesión en el hombro derecho. Se trata de una subluxación que sufrió el día 6 durante un entrenamiento. Con dolor e inestabilidad en esa zona y después de perderse el partido de los Grizzlies en Phoenix contra los Suns, una resonancia magnética determinó que Morant tiene un desgarro en el labrum, lo que le llevará al quirófano y a no jugar más en lo que resta de campaña.

Morant acababa de volver a la competición después de 25 partidos suspendido por la NBA, una sanción que cumplió al inicio de esta temporada por tenencia y exhibición de armas. El base había regresado a las canchas con un excelente nivel y había elevado el rendimiento de su equipo, pero esta lesión impedirá que vuelva a jugar después de solo nueve partidos en esta campaña. Morant había promediado 25,1 puntos, 5,6 rebotes y 8,1 asistencias por encuentro y con él los Grizzlies tenían un balance de seis victorias y tres derrotas. Sin Morant, la franquicia de Memphis arrastraba un 7/20 y su balance general esta temporada (13-23) le tiene lejos de los playoffs.

Lesión de Haliburton

No ha sido la única lesión la pasada madrugada en la Liga estadounidense. Tyrese Haliburton, una de las grandes sensaciones esta temporada, tuvo que abandonar el partido entre sus Pacers y los Celtics en el segundo cuarto. A falta de 3:10 para el descanso, el base resbaló cuando atacaba la canasta de Boston y acabó en el suelo. Sin poder caminar, dos compañeros se lo llevaron al vestuario con la afición de Indianápolis en "shock" por la lesión de su estrella. Los Pacers informaron posteriormente que Haliburton tiene una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Con 23 años, Haliburton es el alma y corazón de estos Pacers ultraofensivos y con un ataque frenético que han sido hasta ahora una de las grandes revelaciones de la NBA en esta campaña. Promedia 24,2 puntos, 4,3 rebotes y 12,7 asistencias por encuentro. Haliburton, que fue All-Star la pasada temporada, lideró a los Pacers el pasado diciembre a la primera final del NBA In-Season Tournament, donde el conjunto de Indiana cayó en el partido por el título contra Los Angeles Lakers de LeBron James.