Baloncesto

Un jugador norteamericano de baloncesto la lía dos veces en Madrid y agrede a un policía con un vaso en un restaurante

Nada más llegar a Madrid se enfrentó con los trabajadores de Barajas que le reclamaron que se pusiera la mascarilla y tuvo que intervenir la Guardia Civil

Jose Calderon, en un partido frente a Ty Lawson.
Jose Calderon, en un partido frente a Ty Lawson.larazon

El jugador de baloncesto norteamericano Tywon Ronell Lawson, de 34 años, la ha liado dos veces en Madrid a cuenta de la negativa a ponerse la mascarilla. Eran las 14:30. Un policía estaba fuera de servicio comiendo en un restaurante de la avenida de Nazaret de Madrid con su esposa y una hija. Reconoció a Lawson como ex jugador de la NBA y ha sacado una foto con el móvil a su familia en la que se podía ver detrás al jugador, que se ha dado cuenta de que estaban sacándole la imagen mientras comía solo.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales, el jugador se ha levantado, se ha acercado a la mesa del policía y le ha empujado sobre su cuerpo una botella de agua que había en la mesa. El agente le ha dicho que a ver qué estaba haciendo y el jugador ha cogido un vaso de la misma mesa y le ha golpeado con él la cara. Se ha marchado del lugar y se le ha perdido la pista pese a que el agente le ha tratado de seguir para informar a los compañeros de la Sala del 091 de su paradero.

La víctima ha sufrido un corte en la zona frontal occipital de la cara y ha sido trasladado por el SAMUR a un centro médico para que le cerrasen la herida con unos puntos de sutura.

Con anterioridad, en la T-4 de Barajas, había provocado otro incidente después de que le llamasen la atención por no llevar la mascarilla y le ha dado un ataque de rabia casi imposible de parar hasta que ha llegado la Guardia Civil para retenerlo.

Lawson estaba en la T4 porque tenía que hacer escala. Llegaba de Viena vía Santo Domingo, en la República Dominicana. Todo iba normal hasta que llamaron para embarcar a su vuelo y cuando estaba en la puerta le dijeron que tenía que ponerse la mascarilla, obligatoria en el avión y en lugares cerrados. Una cosa tan simple, sin embargo, provocó el despertar de la bestia: Lawson se enfureció y según algunos testigo, empezó a dar golpes a los trabajadores de la compañía, atónitos al principio y doloridos después. Eso hizo intervenir a la Guardia Civil, que tuvo que retener al jugador de baloncesto.

Lawson ha tenido una vida llena de polémica. Por ejemplo está vetado de por vida en la Asociación China de Baloncesto porque cuando jugaba allí publicó fotos inapropiadas en Instagram. “Las mujeres chinas tienen pastelitos en la parte baja, podría cambiar mi postura pronto”, escribió con una foto con una mujer. “Sus palabras inapropiadas son incompatibles con las responsabilidades y los valores sociales que respeta nuestro club y han provocado graves impactos sociales adversos para el club y la liga. No lo contrataremos para la nueva temporada”, decía su club.

Pero en Estados Unidos ya había tenido problemas- Cuando Lawson estaba en Denver era una auténtica estrella. Era el base titular de un equipo de los Nuggets que ganó 57 partidos, posiblemente su mejor jugador, y estaba haciendo números de All-Star. Pero el 23 de enero de 2015, Lawson fue arrestado bajo sospecha de conducir ebrio en Denver. Además, reveló a la policía que tenía una situación pendiente por conducir bajo los efectos del alcohol en Missouri. Siete meses después, fue detenido en Los Ángeles por el mismo cargo. Un juez le ordenó ingresar en un centro de rehabilitación.

Su carrera en la NBA nunca despegó porque los problemas fueron mayores que su talento o sus habilidades. Lo que pudo hacer en China quedó ensombrecido por las fotos que publicó en las redes sociales. También jugó en la liga griega.