Deportes

Liga ACB

El BAXI Manresa también asalta al Madrid

El equipo de Pedro Martínez derrota a los blancos (75-86) después de anotar 52 puntos tras el descanso. Las seis derrotas de los de Laso en la ACB han llegado en casa

Heurtel intenta sortear la defensa de García y Moneke
Heurtel intenta sortear la defensa de García y MonekeFERNANDO ALVARADOAgencia EFE

Pedro Martínez y el BAXI Manresa son la sensación de la temporada en la ACB. Y ante el Madrid y en el WiZink Center lo ratificaron a lo grande. Avisaba el técnico de que lo normal en las próximas fechas es que su equipo deje de estar justo por detrás de Barcelona y Real Madrid. Esa previsión tendrá que esperar. De momento sigue enfrascado en la pelea por ocupar una de las cuatro primeras plazas y contar con el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final. El BAXI Manresa ya ha ganado esta temporada a los dos grandes y además lo ha hecho en el Palau y en el Palacio.

Y eso después de un partido en el que llegó a tener más de diez puntos puntos de desventaja, pero en el que se desató después del descanso. El tercer cuarto se saldó con un parcial de 16-30. En los segundos 20 minutos anotaron 52 puntos. Con Maye (20 puntos y 4 rebotes) y Dani Pérez (17 puntos) como ejecutores en un equipo que se ha convertido en uno de los atractivos de la temporada en la Liga Endesa. En el Madrid salvo Deck, Yabusele y Rudy el resto del equipo estuvo desconectado. La anotación volvió a quedarse por debajo de los 80 puntos y el acierto en el tiro exterior fue inexistente. El balance final desde la larga distancia se quedó en un ridículo 6/30 (20 por ciento).

75. Real Madrid (22+19+16+18): Williams-Goss (2), Núñez, Deck (21), Tavares (6) y Yabusele (15) -equipo inicial-, Randolph (3), Heurtel (3), Rudy (15), Poirier (6) y Llull (4).

86. BAXI Manresa (15+19+30+22): Moneke (14), Vaulet (2), Thomasson, Pérez (17) y Sima (5) -equipo inicial-, Francisco (4), García, Steinbergs (7), Martínez (3), Valtonen (14) y Maye (20).

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez. Eliminados Tavares y Sima.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante unos 6.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Novoa, primer presidente de la ACB.