MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
14:04
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

94-72. Un ridículo ¿intrascendente?

El Barça arrasó en el clásico El Madrid, en su peor día en ataque de la temporada, desapareció del Palau en el tercer cuarto y empezó a pensar en la Euroliga

  • El pívot croata del Barcelona Lassa, Ante Tomic, durante el partido de la jornada 22 contra el Real Madrid de Liga Endesa ACB disputado hoy en el Palau Blaugrana
    El pívot croata del Barcelona Lassa, Ante Tomic, durante el partido de la jornada 22 contra el Real Madrid de Liga Endesa ACB disputado hoy en el Palau Blaugrana / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

12 de marzo de 2018. 04:36h

Comentada
Mariano Ruiz Díez 11/3/2018

El quinto clásico de la temporada tuvo un desenlace sorprendente o quizá no tanto... Ganó el Barça por 22 puntos, tuvo ventajas que rondaron los 30 y el Madrid dimitió al empezar el tercer cuarto. Ésa es la lectura si sólo se contempla lo sucedido ayer en el Palau. Si se mira más allá se pueden encontrar «explicaciones» a un partido que no tuvo nada que ver con los cuatro precedentes.

El Madrid, que ganó los dos clásicos de la Euroliga, llegaba con cinco victorias de ventaja sobre el Barça y con el liderato de la Liga Endesa garantizado pensando en los «playoffs». Peleó lo justo. El desafío blanco para el próximo mes poco tenía que ver con lo que sucediera en el Palau. Se trata de conservar la cuarta plaza en Europa y ensamblar definitivamente al equipo con el retorno de Doncic y la ansiada llegada de Llull.

La guerra del Barça es muy diferente. Pesic lo tiene clarísimo y sus jugadores, por lo visto, también. «Es ya lo único que nos queda», confiesa Heurtel. Y lo único es la Liga Endesa. Por eso el Barça busca rearmarse y qué mejor manera de hacerlo que con una victoria abultada en el clásico. Por eso el equipo no aflojó un segundo, por eso el Palau disfrutó como hacía tiempo que no disfrutaba. La victoria fue el mejor modo de olvidar la bofetada (74-101) que el Madrid propinó hace poco más de dos semanas en idéntico escenario, cinco días después de la derrota en la final de Copa.

«Diez sin defender», fue la denuncia de Laso en el primer tiempo muerto. Se refería a la primera desventaja significativa. El Barça despegó pronto (19-6) de la mano de Heurtel y el Madrid se rehizo aprovechando el paso por el banquillo del francés. El base, con permiso de Oriola, se está convirtiendo en el alma del equipo. Cuando él funciona, el Barça fluye. Sucedió en la Copa y volvió a suceder en el clásico. Pero la aparición del Madrid (23-22) fue anecdótica. «Hemos vuelto cuando hemos mostrado cierta seriedad», afirmó visiblemente enfadado Laso al descanso. Su cabreo aumentó con el paso de los minutos. El Madrid careció de la energía que empleó el Barça y lo peor llegó en el tercer cuarto. El equipo blanco ofreció un deprimente 1/17 en triples (acabó en 2/20) a esas alturas de partido y la carta de tiro en ese tercer parcial era un sonrojante 1/10. El Barça mientras disfrutaba a lo grande. Ya lo dice Heurtel: «Pesic nos da libertad y confianza». La llegada del técnico serbio ha rescatado a un equipo perdido y que va a ser un enemigo de cuidado en lo que resta de temporada. Una buena noticia para una competición necesitada de emociones fuertes. El siguiente choque entre los dos grandes ya sólo puede ser en los «playoffs» y todo apunta a la final, una serie de cinco partidos que tendrá muy poco que ver con lo presenciado hasta ahora.

Ficha técnica

94 - Barcelona (21+24+27+22): Heurtel (21), Koponen (10), Claver (4), Moerman (9), Tomic (10) -cinco inicial-, Jackson (4), Ribas (11), Oriola (17), Navarro (6), Vezenkov (2), Kurucs (-) y Pressey (-).

72 - Real Madrid (14+15+17+26): Campazzo (5), Carroll (8), Taylor (1), Randolph (5), Tavares (4) -cinco inicial-, Rudy Fernández (11), Randle (8), Ayón (4), Reyes (5), Causeur (10), Yusta (8) y Radoncic (3).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al partido 5.687 espectadores en partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs