Baloncesto
Un aficionado lanza un consolador a la cancha en un partido de la NBA femenina
La acción sucedió en el último minuto del partido entre las Atlanta Dream y las Golden State Valkyries
Un fan lanzó ha lanzado un consolador a la cancha en el desenlace del partido de la WNBA entre las Atlanta Dream y las Golden State Valkyries, un encuentro que se llevaron las californianas por 75-77 gracias a una canasta ganadora de Cecilia Zandalasini a falta de tres segundos.
Con 75-75 en el marcador y un minuto por jugarse, las Valkyries tenían posesión cuando se vio un objeto de color verde cayendo a la pista desde la grada. Rebotó cerca de la línea de tiros libres y acabó en la divisoria de la cancha. Los árbitros dejaron continuar la jugada, dado que el objeto se encontraba lejos de la acción, y pararon el partido con 51.9 segundos en el reloj cuando el balón terminó fuera.
Tras unos instantes de confusión, los árbitros decretaron tiempo muerto. Con la acción detenida, la realización televisiva del partido mostró que se trataba de un consolador y, una vez que la seguridad del estadio retiró el juguete sexual, se pudo concluir el encuentro.
Las Minnesota Lynx se mantienen al frente de la WNBA pese a perder su primer partido en casa de la temporada. Las Atlanta Dream se impusieron por 86-90. Napheesa Collier rozó un monumental triple-doble con 32 puntos (14 de 18 en tiros), 8 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 2 tapones, pero no fue suficiente para unas Lynx que, pese a la derrota, siguen líderes con un balance de 22-5.
Segundas con 17-7 son las New York Liberty, vigentes campeonas y que en su último partido tropezaron por 99-101 contra Los Angeles Sparks. Además perdieron por lesión a Breanna Stewart en el primer cuarto de ese partido.
También continúa fuera de las canchas Caitlin Clark, que no estuvo en la victoria por 78-93 de las Indiana Fever frente a las Chicago Sky. Angel Reese tampoco jugó por problemas físicos.
Esta fue la primera semana de competición de la WNBA después del All-Star en el que las jugadoras reclamaron mejoras salariales dentro de la negociación del nuevo convenio colectivo de la liga.