Baloncesto

Baloncesto

Campazzo pide ayuda

Otro gran partido del base argentino no le bastó al Real Madrid para ganar. Doncic vuelve mañana para luchar por la cuarta plaza, que se aprieta tras la derrota ante un acertadísimo Valencia.

Erick Green entra a canasta ante la oposición de Randolph y Causeur
Erick Green entra a canasta ante la oposición de Randolph y Causeurlarazon

Otro gran partido del base argentino no le bastó al Real Madrid para ganar. Doncic vuelve mañana para luchar por la cuarta plaza, que se aprieta tras la derrota ante un acertadísimo Valencia.

Las manos mágicas de Campazzo no le bastaron al Real Madrid para ganar en Valencia y dar un gran paso hacia la cuarta plaza. El argentino estuvo en los fantásticos números que acredita últimamente, pero sus piernas empiezan a pedir algo de ayuda después de muchos partidos sin Llull ni Doncic. Randle, aunque ha intentado echar una mano, no está para nadie. Le va a venir bien al equipo recuperar a Luka mañana mismo ante el Zalgiris para que no se escape el objetivo prioritario para los de Pablo Laso: acabar la fase regular en el cuarto puesto y tener el factor cancha a favor en los «playoffs». Estar entre los ocho ya se lo garantizaron ayer a pesar de la derrota, pero eso ya se esperaba. El Valencia no se jugaba nada más que darse una alegría y tomar carrerilla para defender su título de Liga Endesa y vaya si lo hizo. Más enchufado que su rival la mayor parte del tiempo, aceptó un intercambio de golpes en ataque en el que nunca flaqueó.

Dubljevic volvió a ser ese pívot decisivo del final de la temporada pasada en colaboración con Pleiss y ambos se unieron a la fiesta colectiva en el lanzamiento exterior. Los diez jugadores naranjas que entraron en pista anotaron al menos un triple para un 15 de 30 alucinante. A muchos de los madridistas les faltó un punto de chispa, más en defensa que en ataque y con semejante puntería enfrente fue imposible. El primer bombardeo local lo encajó el Real Madrid para dejar todo abierto al descanso (46-40), aunque nada más volver del vestuario un parcial de 7-0 endurecía la remontada.

Un 2+1 de Campazzo y la bandeja al contragolpe de Causeur insinuaban el cambio de signo en el choque (70-65, min 32), pero otra vez se recompusieron los de Vidorreta para mantener al rival siempre a remolque. Perdió el Madrid y ganaron sus dos principales competidores por el cuarto lugar (Zalgiris y Panathinaikos). Precisamente los lituanos visitan mañana el WiZink Center, en 40 minutos absolutamente decisivos. Quizá en ellos pensaron por momentos los de Laso, que tienen que jugar en Belgrado y recibir al Brose antes del final. El pequeño margen de error que tenían se quedó en Valencia, pero está en sus manos ser cuartos. En las mágicas de Campazzo y en las de Doncic, que llega a tiempo al rescate.