Baloncesto

España

«Es sólo una derrota»

Los jugadores tratan de relativizar el mal partido ante Eslovenia

Ocho partidos amistosos y otras tantas victorias. Un triunfo en el primer partido oficial, pero llegó Eslovenia y propinó la primera derrota a Juan Antonio Orenga como seleccionador nacional. Los anfitriones dirigidos por «Boza» Maljkovic fueron superiores.
Ocho partidos amistosos y otras tantas victorias. Un triunfo en el primer partido oficial, pero llegó Eslovenia y propinó la primera derrota a Juan Antonio Orenga como seleccionador nacional. Los anfitriones dirigidos por «Boza» Maljkovic fueron superiores.larazon

Los Europeos en sus últimas ediciones se han convertido en competiciones interminables. Once partidos son necesarios para lograr el oro. De ahí lo relativo de la derrota de ayer. Hay tiempo para corregirla. Si España se impone en los tres siguientes partidos de la primera fase –lo más normal tratándose de Chequia, Georgia y Polonia–, llegará a la segunda fase en condiciones de seguir aspirando al mejor cruce posible. Por eso los internacionales españoles, sin ocultar la dureza de la derrota, no estaban demasiado preocupados por el tropiezo. «Es sólo una derrota», aseguró Calderón a Cuatro nada más terminar y cuando todavía el público del Celje Arena estaba enloquecido con la victoria de su selección.

Ricky Rubio no tuvo problemas en reconocer que España «no jugó bien ni en defensa, ni en ataque». El base fue más crítico que su compañero: «Hemos perdido y en defensa no hemos estado bien, tampoco en ataque. Ésas han sido las causas de la derrota. Cuando se pierde, siempre hay muchas cosas que corregir, pero lo que nos dio el ritmo contra Croacia hoy no ha salido. Ricky sabe que hay mucho torneo por delante: «Ni ante Croacia éramos tan buenos, ni hoy tan malos. Tenemos que ser más agresivos en defensa y esperar que nuestro acierto mejore. No pasa nada, el campeonato es muy largo y hay tiempo para recuperar lo perdido», comentó Ricky.

Orenga insistió en la línea mostrada por sus jugadores y defendió la presencia en cancha de Marc. «Ha jugado esta temporada una media de 36 minutos y 40 en los ''playoffs''. No es problema que juegue tanto y condiciona mucho al rival», aseguró el entrenador.