Euroliga

Supermario Hezonja se come al Mónaco (91-95)

El croata firma su mejor actuación (30 puntos en 34 minutos) con el Real Madrid para mantenerlo arriba en Europa

Mario Hezonja, durante el partido de Euroliga entre el Mónaco y el Real Madrid
Mario Hezonja, durante el partido de Euroliga entre el Mónaco y el Real Madrid@RMBALONCESTO

En el descanso le preguntaron a Mario Hezonja por el partido descomunal que estaba haciendo (20 puntos y 22 de valoración en el intermedio), y el croata, muy serio, miró el marcador y dijo que los 46 puntos encajados le parecían demasiados y que había que mejorar en defensa y reducir las pérdidas de balón. Al final del choque, cuando Supermario se había comido al Mónaco y su hoja de servicios estaba compuesta por 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 34 de valoración, seguía sin dejar escapar ni una sonrisa con el rostro del que todavía tiene mucho por hacer cuando lleguen momentos más importantes durante la temporada. Suyos fueron los dos tiros libres que aseguraban la victoria ante los monegascos, que volvieron a llevar a los blancos a otro final apretado, aunque en este caso la victoria no se le escapó a los de Chus Mateo.

No fue una noche fácil, como suele ser habitual, en el pabellón Gaston Medecin, pero el Real Madrid se mantuvo siempre en pie, incluso en ese tercer cuarto que ganó el Mónaco subiendo la intensidad defensiva. Los problemas de faltas borraron muchos minutos a las dos torres blancas (Poirier y Tavares), pero el Madrid tiene muchas maneras de ganar un partido, y esta vez lo hizo con Yabusele mucho tiempo como cinco y con Hanga apareciendo en los momentos calientes del último parcial con dos triples básicos.

Hezonja tuvo también la ayuda de Musa (14 puntos) y Llull (10) en la anotación y de Gaby Deck en la intendencia (13 puntos y 9 rebotes). Supermario pesó más que Mike James (23 puntos), siempre una pesadilla en ataque pero que al final no lanzó un triple cuando estaba solo e incomprensiblemente prefirió pasar la pelota cuando no tocaba y la perdió.

91 - Mónaco (20+26+25+20): Brown (7), Loyd (4), Blossomgame (6), Montiejunas (7), James (23) -quinteto titular-, Moneke (4), Diallo (15), Okobo (16), Hall (6), Ouattara (3).

95 - Real Madrid (24+26+20+25): Williams-Goss (3), Hezonja (30), Deck (13), Cornelie (2), Tavares (3) -quinteto titular-, Yabusele (9), Poirier (2), Sergio Rodríguez (2), Causeur (-), Llull (10), Hanga (7), Musa (14).

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Olegs Latisevs (LET) y Gytis Vilius (LIT). Eliminaron por cinco faltas a Poirier.

Incidencias: Partido de la jornada veintitrés de la primera fase de la Euroliga disputado en la Salle Gaston Medecin de Mónaco.