Baloncesto

Sevilla

La revolución del Fuenla

Los madrileños, dirigidos por el argentino «Che» García, han firmado el mejor arranque de su historia y jugarán la próxima Copa del Rey.

Los jugadores del Fuenlabrada celebran la victoria ante el UCAM que les lleva a la Copa del Rey
Los jugadores del Fuenlabrada celebran la victoria ante el UCAM que les lleva a la Copa del Reylarazon

Los madrileños, dirigidos por el argentino «Che» García, han firmado el mejor arranque de su historia y jugarán la próxima Copa del Rey.

Dos jornadas le han sobrado al Fuenlabrada para meterse por quinta vez en la Copa del Rey. Los agobios por evitar el descenso son historia desde que Ernesto «Che» García llegó al banquillo de los madrileños, que de aquí al final de la primera vuelta sólo tienen que preocuparse por intentar ser cabezas de serie en el sorteo para Gran Canaria y seguir disfrutando. La locura se desató en el Fernando Martín tras una canasta sobre la bocina de Marko Popovic, estrella fuenlabreña que tiene una cuenta pendiente con la Copa del Rey. Hace dos años, en la última participación de su equipo, no pudo anotar ni un punto en la derrota en cuartos de final ante el Real Madrid. Fue corta la aventura en aquella edición de A Coruña, pero ahora él mismo se ha dado una nueva oportunidad.

Él y todo el grupo que dirige Ernesto García, una de las sensaciones del curso en la Liga Endesa. El técnico argentino, conocido como el «Che» desde sus tiempos en Puerto Rico, es el principal culpable de la revolución en el club fuenlabreño, que ha firmado el mejor inicio de campaña de su historia y sólo tiene por delante en la clasificación al Real Madrid y al Barcelona. La fórmula de García, que exige intensidad máxima en los dos lados del campo durante los 40 minutos, está funcionando en su primera experiencia en el baloncesto europeo. Cada año, el «Che» venía a Europa para preparar los torneos internacionales como seleccionador de Venezuela, habitual sparring de España en sus giras de preparación, pero no había tenido la posibilidad de dirigir aquí. El Fuenlabrada ha sido el primero en apostar por él y los resultados son elocuentes.

Yusta lidera al Madrid

Los de Pablo Laso consiguieron en Badalona su décima victoria seguida. Desde la derrota el 8 de diciembre ante el Olympiacos, los blancos lo han ganado todo tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Si Campazzo lideró una grandísima actuación colectiva el pasado viernes ante el Maccabi, ayer tocaba cambiar la rotación y repartir minutos. Uno de los secundarios, Santi Yusta, brilló con 18 puntos y 21 de valoración. Randle volvió a jugar para darle un poco de respiro a Doncic, que estuvo en cancha mucho menos que de costumbre en el cuarto partido que el Madrid disputaba esta semana. Ni el calendario ni las lesiones han hecho palidecer a los de Laso, optimistas mientras vuelven los que están de baja.

El Barça ganó en Sevilla para mantener el segundo puesto y el Baskonia se llevó el duelo de Euroliga ante el Valencia.