NBA

NBA

Los Warriors ganan por Navidad

El alero de Cleveland Cavaliers LeBron James en un contra el delantero de Golden State Warriors Jordan Bell
El alero de Cleveland Cavaliers LeBron James en un contra el delantero de Golden State Warriors Jordan Belllarazon

Los vigentes campeones se imponen en la repetición de la última final de la NBA en el ya tradicional “Christmas Special”.

Además del cordero, el pavo, el besugo, los villancicos y el discurso del Rey, el atracón de partidazos de la NBA es también desde hace tiempo otro clásico de la Navidad. Ayer se celebró la septuagésima edición de este día especial en el que la mejor liga de baloncesto del mundo aprovecha las vacaciones para regalar a sus aficionados grandes partidos uno detrás de otro en horario de máxima audiencia. Son cinco choques con muchas cosas en juego que se ven en 200 países y se transmiten en más de 40 idiomas.

Ayer, por tercera temporada consecutiva, la Liga programó un Cleveland-Golden State entre turrones y mazapanes. O lo que es lo mismo, la final más repetida últimamente en el mes de junio que tiene también su versión navideña. Los dos mejores equipos del momento se encontraron con victoria para los vigentes campeones (99-92) y eso que no pudieron contar con Stephen Curry por culpa de un esguince de tobillo. La estrella de la franquicia de Oakland vio el partido al lado del banquillo, vestido con camiseta negra y americana. No hubo duelo directo del base con LeBron James, que no pudo estar en casa por la mañana para abrir los regalos de Papá Noel con su hija. Estaba en San Francisco para jugar por la tarde, así que tuvo que comunicarse con su casa por videoconferencia. Es lo que tiene ser uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA: te toca trabajar siempre el día de Navidad.

Kobe Bryant es el jugador con más apariciones en este tipo de partidos, con 16 choques en los que anotó 395 puntos. Con los veinte que anotó este lunes, LeBron alcanzo los 321 en el día de Navidad, aunque no pudo evitar la derrota de los suyos. Trató de ser decisivo en el último cuarto, pero perdió varios balones clave. Kevin Love fue el máximo anotador de los Cavaliers (31), mientras que Draymond Green decidió que el día de Navidad era un buen momento para firmar su primer triple doble del curso. (12 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias). En muchos momentos del cuarto parcial, él hizo de base subiendo la pelota en los ataques de los actuales campeones.

Griezmann, en el Madison

Los Knicks que han jugado con el de ayer 52 partidos en Navidad, abrieron el menú especial contra los Sixers, que se estrenaban en la mañana siguiente a la Nochebuena. La Navidad en Nueva York es especial y parte de ese encanto es la posibilidad de ir a ver un partido de NBA después de pasear por Central Park (con un poco de suerte, cubierto de nieve). El futbolista del Atlético Antoine Griezmann tuiteó desde las gradas del Madison Square Garden, dispuesto a ver el encuentro en directo y confirmando su pasión por la NBA. El francés se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la Liga en Europa, al formar parte del grupo de futbolistas de la Liga Santander que pierden horas de sueño para ver los partidos. Lo mismo le sucede a Mario Suárez, ex rojiblanco, y a Casemiro, que utiliza camisetas de la NBA para sus sesiones de pesas en el gimnasio de casa. En Nueva York, ganó Philadelphia, 98-105.