Baloncesto
Madrugada de locura en la NBA: ¡Stephen Curry anota 12 triples y Nikola Jokic, triple doble con 61 puntos!
El base de los Warriors se fue hasta los 52 puntos y el pívot serbio de los Nuggets firmó el triple-doble con más puntos de la historia de la Liga estadounidense
Stephen Curry lo ha vuelto a hacer. El base de los Golden State Warriors cumplió 37 años hace menos de un mes y no ha perdido un ápice de puntería. Ha habido 40 ocasiones en la historia de la NBA en que un jugador ha anotado 11 o más triples y Curry ha sido el firmante en 15 ocasiones. Esta vez le tocó sufrir a los Grizzlies la versión más letal del número 30 con 12 triples.
La asombrosa actuación de Curry se resume en 52 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 5 robos con un sideral 12/20 en triples. Su equipo ganó a los Grizzlies (134-125) en un duelo directo por la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. Curry superó los 50 puntos por decimoquinta vez en su carrera y se quedó a diez de su récord anotador, 62, conseguido en un partido contra los Portland Trail Blazers en 2021.
El cuádruple campeón NBA, conectó 16 de sus 31 tiros de campo, con doce de veinte desde el arco y un perfecto ocho de ocho desde la línea de libres. El pasado 27 de febrero, Curry había sido protagonista de otra explosión anotadora con 56 puntos en un triunfo contra los Orlando Magic. Además, el pasado 13 de marzo se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA capaz de romper el muro de los 4.000 triples.
En el triunfo de Memphis, los Warriors pudieron contar además con 27 puntos de Jimmy Butler y con un triple doble de 13 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias de Draymond Green.
En los Grizzlies, Santi Aldama firmó 18 puntos y seis rebotes saliendo del banquillo, mientras que Ja Morant consiguió 36 puntos sin premio. La franquicia de Memphis, que despidió la semana pasada a Taylor Jenkins, sufrió su cuarta derrota seguida y cae a la sexta plaza del Oeste (44-32).
Nadie con 37 años había sido hasta ahora capaz de firmar un partido como el de Stephen Curry. La dimensión de la actuación del base es tal que en la historia de la NBA sólo dos jugadores superan los 40 partidos con 40 puntos anotados con más de 30 años: Michael Jordan firmó 44 y Curry ya acumula 40.
No fue la única salvajada en la pasada madrugada en la Liga estadounidense. El partido que se marcó Nikola Jokic ante los Minnesota Timberwolves no se quedó atrás. El pívot serbio firmó el triple-doble con más puntos en la historia de la NBA. El balcánico hizo 61 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias después de jugar 53 minutos. Los Nuggets cayeron tras dos prórrogas ante los Wolves (139-140).