Sección patrocinada por: sección patrocinada

Baloncesto

Horario y dónde ver el amistoso España-Eslovenia

Doncic llega a Málaga después de haber firmado un triple-doble en el amistoso ante Montenegro

Último entrenamiento de España antes del amistoso ante Eslovenia
Último entrenamiento de España antes del amistoso ante EsloveniaFEBEuropa Press

España afronta en Málaga su segundo partido de preparación para el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón. El primero fue ante Venezuela (87-57) y el que se disputará en el Martín Carpena (21:30, La 1) será ante la Eslovenia de Luka Doncic. El domingo 13 llegará el examen ante Estados Unidos.

El objetivo de Sergio Scariolo es meter en dinámica a los menos acoplados del equipo como el debutante Santi Aldama. El canario de Memphis ya dejó varios detalles en el amistoso ante Venezuela. La doble campeona del mundo siempre va de menos a más mirando a una gran cita, pero Málaga exige un doble paso al frente. Primero por los rivales y, segundo, porque tanto eslovenos como norteamericanos llevan varios partidos más de preparación. La campeona de Europa de 2017 lleva ya cuatro encuentros amistosos: dos derrotas ante Grecia y victorias ante Montenegro y China. Eslovenia, que llegó a semifinales en los Juegos de Tokio, llega al Carpena liderada por un Doncic estelar, como en el último encuentro ante los montenegrinos, donde firmó 34 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias.

"Hay que tener mucho cuidado con Luka Doncic, pero tenemos que afianzar más nuestras sistemas ofensivos y defensivos", comentó Scariolo. Habrá una "atención especial" para el jugador de los Mavs, pero el equipo "no está todavía en modo campeonato", según apuntó el seleccionador. "De momento estamos bastante bien, sin problemas físicos y con el equipo progresando en los conceptos. El torneo tan exigente nos vendrá bien para entender el nivel de exigencia que nos espera y sobre todo servirá para los que estén menos acostumbrados", aseguró el italiano. "Como siempre, afrontamos los partidos de preparación de la forma correcta, sin darle mucho énfasis a los resultados ni llevar una preparación táctica en modo campeonato; pero aun así queremos competir y dar buena imagen", insistió Scariolo, consciente de que no deben obsesionarse con el marcador final.