Brecha salarial
El incendio tras los imponentes sueldos de las mascotas de la NBA: “¡Triplica el sueldo de la jugadora mejor pagada!”
Rocky, la mascota de los Denver Nuggets gana más de 630.000 euros y Diana Taurasi, con 5 oros olímpicos, cobra 230.000
Nadie duda que la mejor liga de baloncesto del baloncesto del mundo es por encima de todo espectáculo. En la década del 80 la competición dio un giro que cambiaría su historia potenciando el papel de las animadoras y las mascotas. Estas últimas se han convertido en estrellas de sus clubes casi tanto como sus mejores jugadores por lo que meterse en el traje de una ellas se ha convertido en un millonario negocio.
A dos semanas para el comienzo de la temporada 2022-2023 de la NBA, se difundieron los salarios de las mascotas más populares de la liga de básquet de los Estados Unidos y las cifras han generado un gran revuelo.
Un estudio realizado por ‘Sports Business Journal’ ha dado a conocer los salarios de estas mascotas, cuyos emolumentos superan al de muchos jugadores de baloncesto del mundo. ‘Benny the Bull’ es la mascota de los Chicago Bulls, la más antigua de la NBA, la cual se creó en 1969 para impulsar la asistencia de público a los partidos. Su sueldo, que no es el más alto, asciende a los 400.000 dólares al año (404.000 euros).
‘Rocky the Mountain Lion’, de los Denver Nuggets, se caracteriza por sus acrobacias y su sátira con los aficionados, siendo una de las mascotas más queridas. También es el personaje que más cobra en la NBA, con un salario de 625.000 dólares anuales (630.000 euros).
Otra de las mascotas más antiguas es ‘Hugo the Hornet’, de los Charlotte Hornets, que acompaña al equipo desde 1988. Su salario asciende a los 100.000 dólares anuales. Go, el gorila de los Phoenix Suns, que cobra 200.000 de la moneda estadounidense.
‘Harry the Hawk’, de los Atlanta Hawks, es conocido por sus vuelos acrobáticos y sus alley hoops con las cheerleaders. Es la segunda mascota que más gana en la NBA con 600.000 dólares al año.
El debate de la brecha salarial
Pero más allá de los desorbitados sueldos de estos personajes, el debate de la brecha vuelve a estar sobre la mesa tras la denuncia en twitter de GOALS Women’s Sportsque compara el sueldo de estos personajes con el de las mejores jugadoras de la competición. “Rocky, la mascota de los Denver Nuggets, es la mascota mejor pagada de la NBA. Rocky gana 625.000 dólares al año. Diana Taurasi, 3 veces campeona de la WNBA y 5 veces oro olímpico es la jugadora mejor pagada de la WNBA. Diana gana 228.000″, se puede leer en el mensaje publicado en las redes sociales. “Ya no solo tienen que competir con la categoría masculina, sino también con las mascotas”, se puede leer en otro de los comentarios.
Un mensaje al que no han tardado en reaccionar. La dos veces medallista de oro olímpica, Angel McCoughtry y jugadora de las Minnesota Lynx ha respondido con un tajante: “Siempre puedo aprender a ser una mascota”.
Más tajante aún se muestra, caroline Fitgerald, CEO y fundadora de @goals_sports: La brecha salarial entre las mascotas y las atletas de élite te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo la industria del deporte valora a las mujeres. La polémica está servida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar