NBA

Doncic atropella en el primer cuarto a los Grizzlies de Santi Aldama

Escandaloso arranque de partido del esloveno ante Memphis. Usman Garuba debutó esta temporada y lo hizo como titular con los Rockets

Luka Doncic, en pleno recital ante los Grizzlies
Luka Doncic, en pleno recital ante los GrizzliesTony GutierrezAgencia AP

Facundo Campazzo sabe muy bien cómo se las gasta su compañero Luka Doncic. El esloveno dio la bienvenida al argentino diciendo: “Tengo muchas ganas de jugar con este pequeñín. Creo que nos lo vamos a pasar igual de bien como cuando estábamos en el Real Madrid”. Y luego le recibió con la mayor exhibición individual en un primer cuarto de lo poco que llevamos de temporada. En apenas ocho minutos, Doncic ya había enterrado a los Grizzlies con 21 puntos y tres asistencias. Acabó el cuarto con más puntos que todo el equipo de Memphis y sus Mavericks terminaron imponiéndose por 137-96.

Superado el primer cuarto Doncic se lo tomó con calma para acabar con 32 puntos (52 por ciento en tiros de campo), 10 asistencias, 7 rebotes, 2 robos, 2 tapones y un +31 en los 29 minutos que estuvo en cancha. Ja Morant, la estrella de los Grizzlies, se quedó en 20 puntos y su balance en los duelos directos es de 6-1 para el balcánico. Santi Aldama volvió a ser titular con los Grizzlies. Estuvo 20 minutos en pista para firmar 8 puntos y 6 rebotes en la primera derrota de la temporada de su equipo.

La jornada deparó el debut esta temporada de Usman Garuba. El ala-pivot fue titular con los Rockets en el partido ante los Bucks de Antetokounmpo. El griego, con 44 puntos y 12 rebotes, fue el ejecutor de la victoria ante los texanos. Garuba aprovechó los 25 minutos que esttuvo en pista para lograr seis puntos, ocho rebotes, dos asistencias y cuatro robos. En los Bucks, Ibaka Su compatriota Serge Ibaka acabó con nueve puntos y cinco rebotes en poco menos de quince minutos.

Nikola Jokic volvió a ser decisivo en la victoria de los Nuggets ante los Thunder. El pívot serbio sumó un nuevo triple doble (19 puntos, 16 rebotes y 13 asistencias) con lo que iguala los 78 que alcanzó el legendario Wilt Chamberlain en toda su carrera. Jokic sólo tiene por delante en esta clasificación a Russell Westbrook (194), Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138), Jason Kidd (107) y LeBron James (105).

Resultados: Denver Nuggets, 122-Oklahoma City Thunder, 117; Dallas Mavericks, 137-Memphis Grizzlies, 96; Milwaukee Bucks, 125-Houston Rockets, 105; Philadelpia Sixers, 105-San Antonio Spurs, 114; Chicago Bulls. 128-Cleveland Cavaliers, 96; Orlando Magic, 120-Boston Celtics, 126; Sacramento Kings, 109-Los Angeles Clippers, 111; Miami Heat, 112-Toronto Raptors, 109 e Indiana Pacers, 124-Detroit Pistons, 115.